Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Disco multimedia grabador

7 respuestas
Disco multimedia grabador
Disco multimedia grabador
#1

Disco multimedia grabador

Hola. Esta semana tengo que comprar un dvd gravable o un multimedia- Mi TV es reciente y tiene TDT y HDMI. Mis conocimientos sobre estos temas son limitados y se por experiencia que comprar sin saber es fallar.
¿Me podríais aconsejar alguna marca o aguna oferta puntual? Mi presupuesto ronda los 200 euros. Saludos y gracias.

#2

Re: Disco multimedia grabador

Una grabadora de DVD con disco duro tiene doble ventaja: los programas que son para ver y borrar los grabas en el disco duro y los que sean para conservar o para ver en otros lugares los grabas en DVD.

Un disco duro multimedia te evita llenar la casa de discos DVD y te ahorra el coste de los consumibles pero si falla pierdes todas las grabaciones.

#3

Re: Disco multimedia grabador

Buenas marcar Iomega, Conceptronic, Differo, Sveon, Best buy, etc... para ni personalmente en este orden.
Si quieres grabar programas de la tv necesitaras igualmente que tenga TDT.
Si es grabador recuerda que lo primero que tienes que hacer es ponerlo a la TV para formatearlo (no se formatea desde el ordenador) Sigue las instrucciones que te da la pantalla para hacer varias particiones ; 1 o 2 las que puedes ver y guardar desde el ordenador y ptra la que grabaras los programas de la tv.
Saludos

#4

Re: Disco multimedia grabador

Yo tengo 1, confieso que no soy un mega entendido en estos temas pero vamos algo si entiendo, al menos para saber de que me están hablando, y al final me decidí por un Peekton, que viene con las particiones hechas, tdt incorporada, 1 tera de tamaño y me costó menos de 200 euros (no recuerdo el precio exacto pero creo que fueron 175), antes me daba algún problema con las grabaciones en cuanto a que si se pierde la señal del tdt se "jode" la grabación, pero desde que me compré un cable HDMI (por temas personales estuve 2 semanitas que no tuve tiempo, que fue cuando tuve los problemas) pues no me ha pasado, también es verdad que lo que hago ahora (lo uso más que nada para grabar cosas que o están dando en otra cadena o son a horas intempestivas, ver y borrar)es dejarlo grabando toda la noche y tal, que total caben muchas horas de grabación, pero alguna vez que lo he programado por ver si iba bien no me ha dado problemas.

Lo único quizá que graba archivos de 2 horas en 2 horas, o sea que si grabas un programa de 6 horas pues lo grabará en 3 archivos de 2 horas.

Por lo demás ya digo, va bastante bien, cosas que hecho de menos 2 (igual son por ignorancia y llevan la función y yo no he sabido hacerlo), 1 es que puedas borrar lo que tienes en la partición de disco duro multimedia (la que no usas para grabar de la tele), ya que viene hecha la partición de tal modo que solo puedes borrar enchufándolo al ordenador (en realidad es una tonteria, pq si quiero puedo rehacer las particiones y listo, pero si funciona soy vago con estas cosas, por otro lado si quiero meter más cosas ya lo tengo que enchufar al ordenador y entonces aprovecho para borrar), solo pasa en la parte de "ordenador" lo que grabas de la tele se borra fácil.

Lo 2º que hecho de menos es que no tenga una función de ir a, es decir que si te has quedado en el minuto 54 de visionado de una grabación no se puede ( o no he sabido) ponerte directamente en ese minuto, como otros cacharros si hacen, tienes que ir avanzando rápido, a ver no es que se tarde mucho, pero sería mejor poder ir directamente donde te has quedado.

En global yo estoy contento con la compra, para lo que lo quería me sirve y por menos de 200 euros esta muy bien , y más cuando la opción del dvd grabador (a mi que pueda grabar en dvd directo no me aportaba nada para lo que lo quiero) me salía por 300 euros el más baratito, así que este es más económico, con mucha más capacidad y encima me sirve para meter cosas del ordenador, tipo fotos y tal como copia de seguridad extra.

Otra opción para lo que quieren grabar de la tele es los grabadores con usb que cuestan 4 duros, 50 euros o asi más el usb y que para la tele ya sirven, pero a mi no se, pero lo de grabar en el usb me da a mi que tiene que fallar bastante, igual no eh, pero los usb que tengo yo, entre que lo metes y no lo has metido bien, y que cuando ya lleva algo de tralla no tira igual igual, no me convenció esa opción, por no hablar de la capacidad que un usb aún tampoco es nada del otro mundo comparado a un disco duro multimedia.

Saludos.

#5

Re: Disco multimedia grabador

Txemapres, esa es la idea que yo tengo, me podría decir donde los compraste. Gracias. Saludos

#6

Re: Disco multimedia grabador

Hay un hilo con tres páginas sobre este mismo tema que comentamos hace menos de un mes. Te dejo el enlace por si te sirve de ayuda: Disco duro multimedia

Básicamente:
Si quieres grabar de la TV = DVD con disco duro interno
Samsung DVD-SH893 Grabador DVD 160 GB
Si quieres grabar y tener almacenadas tus películas en formato digital = Disco duro multimedia con opción de grabador
Conceptronic Media Titan dual Digital Tuner 1 TB Disco duro multimedia grabador TDT para PC

S2

#7

Re: Disco multimedia grabador

Gracias por vuestras contestaciones. saludos y buen lunes ( aunque en Asturias está frío y lluvioso).

#8

Re: Disco multimedia grabador

Ay la tierrina!!!