Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Membrana nueva de ósmosis atascada en 3 meses

2 respuestas
Membrana nueva de ósmosis atascada en 3 meses
Membrana nueva de ósmosis atascada en 3 meses
#1

Membrana nueva de ósmosis atascada en 3 meses

Hola, tengo un equipo de ósmosis inversa de 5 etapas flujo directo desde hace algo más dos años, y viendo que últimamente aumentaban el nivel de TDS en las mediciones, decidí cambiar la membrana por una nueva.

La membrana que monta el equipo, tiene una capacidad de 400 GPD y la pedí por Aliexpress, pues suponía un notable ahorro en su precio comparado con su precio en España.

El caso es que hago el cambio y al cabo de unos tres meses de uso normal noto que el caudal del agua ha disminuido notablemente, por lo cual, pienso que es un problema de la bomba de refuerzo que lleva el equipo y compro una nueva.

Después de montar la nueva bomba de otra marca pero de iguales características a la que montaba en origen y comprobando que el problema persiste, me decido a retirar la membrana nueva y me encuentro que se encuentra en un estado lamentable, pues está totalmente incrustada y saturada por una especie de costra blanquecina muy dura como si fuera cal, así mismo, el interior del portamembranas está lleno de ese mismo residuo, parte adherido a las paredes, parte suelta.

¿Cómo es posible que suceda esto?. Indicar que, el resto de filtros han sido sustituidos por nuevos cada 6 meses según indica el fabricante. Añadir también que, la membrana de origen, no presentaba ningún residuo de este tipo cuando la sustituí y parecía como nueva a pesar de tener una antigüedad de uso de más de dos años funcionando con agua bastante dura.

¿Podría ser que la membrana de sustitución fuera de mala calidad?.

Agradecería cualquier tipo de información al respecto.

Un saludo y muchas gracias.
#2

Re: Membrana nueva de ósmosis atascada en 3 meses

Buenas, un equipo de ósmosis necesita profesionales detrás para que te ayuden si te lo quieres hacer tu todo para ahorrarte dinero. Y mas si es de flujo directo.
Si la membrana estaba saturada de sales esta claro que no estaba rechazando correctamente el equipo y te la has cargado. Busca alguna empresa honrada con buenos precios y que dispongan de asistencia técnica de consulta o in situ y siempre tendrás la solución.
Miraté esta tienda e-purificador que te lo puede ofrecer.
#3

Re: Membrana nueva de ósmosis atascada en 3 meses

Creo que para cambiar la membrana de un equipo de osmosis no es necesario rodearse de profesionales, es más, si el equipo ha sufrido algún tipo de avería que haya impedido el rechazo, no creo que sea yo el responsable y por tanto no creo que me haya cargado absolutamente nada. No obstante le agradezco su respuesta.