Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bono social - bono social

1 respuesta
Bono social - bono social
Bono social - bono social
#1

Bono social - bono social


 Estoy intentando renovar el bono social y me solicitan presentar documentos que no me solicitaron al acogerme a el.
Busco en la web del Ministerio, busco en la normativa y no encuentro en ningún sitio que lo que me solicitan desde mi compañía, para renovar el bono sean documentos necesarios.
Situación:
Unidad familiar, que tiene el bono social y debe renovar ahora, no se ha modificado nada en estos dos años, las rentas son las mimas y la situación familiar también.
Mujer de 80 años, con hijo de 37 discapacitado.

Se envía de nuevo:
-Empadronamiento actualizado
-Fotocopias de los dos DNI
-Copia hojas libro de familia
-Certificado, de servicios sociales correspondientes, de dicapacidad.
-Solicitud rellenada, marcando casilla de supuestos especiales, por tener uno de los miembros mas del 33% de discapacidad.

Desde mi compañía me indican que debo presentar un certificado (el que les envié no es suficiente), fe de vida de la mujer y una sentencia judicial de incapacitación judicial del hijo discapacitado por ser mayor de edad.
Desde servicios sociales de mi ayuntamiento realizan un certificado indicando que se cumple los requisitos para acceder a la renovación del bono social y ellos (la compañía eléctrica) siguen insistiendo en que debo enviar una fe de vida y la sentencia de incapacitación judicial de la persona discapacitada por ser mayor de edad, donde aparezca la madre con la patria potestad.
He solicitado la fe de vida, aunque según la web del Ministerio, se debe presentar libro de familia o fe de vida, no indica que las dos, pero mi compañía me pide las dos cosas.
En el caso de la sentencia de incapacitación de la persona discapacitada, aunque sea mayor de edad, ¿es obligatorio incapacitar a una persona discapacitada?, no lo es. Y al incapacitarlo y nombrar tutor, no tiene porque ser la madre, puede ser otro familiar u otra persona.
Mi pregunta es y espero que alguién me pueda ayudar:
¿Debo presentar la sentencia de incapacitación de la persona discapacitada por ser mayor de edad para renovar el bono? O desde mi compañía me están pidiendo documentos para que deje de renovar el bono, por no disponer de ellos o por desconocimiento de lo que es legal o no.

¿DEBO ACUDIR A PONER UNA RECLAMACIÓN?
 
#2

Re: Bono social - bono social

De ninguna manera es obligatorio incapacitar judicialmente a una persona con discapacidad.
Presenta la fe de vida y reclama o cambia de comercializadora.