Acceder

Acometida de Luz para parcela urbana. - Iberdrola

1 respuesta
Acometida de Luz para parcela urbana. - Iberdrola
Acometida de Luz para parcela urbana. - Iberdrola
#1

Acometida de Luz para parcela urbana. - Iberdrola

 Buenas tardes, quiero preguntar a cerca de la siguiente cuestión, quiero poner un punto de luz en una parcela urbana en término de Teulada, dicha parcela está rodeada por el norte, este y oeste por parcelas edificadas y con suministro eléctrico, en mi caso al pedir Luz a Iberdrola, me dicen que la red más próxima está saturada y me remiten a tener que llevar la luz desde un CT a algo más de 200 metros con un coste aproximado de 40.000 euros, algo que me parece desmesurado y desproporcionado para una sola parcela -en un futuro, una sola vivienda-, cuando en la mayoría de los casos de parcelas urbanas, el interesado solo tiene que pagar por el enganche y la caja de contadores, una cantidad muy inferior a la que se me pide.
No sé si alguien me puede asesorar al respecto.
Gracias.
#2

Re: Acometida de Luz para parcela urbana. - Iberdrola

Sin ser un entendido en estos temas, te han dicho, de forma elegante, que no vas a tener electricidad en muuucho tiempo....a no ser que suene la flauta y alguien, algún cliente o varios clientes de los conectados al centro de transformación se den de baja y quede potencia libre para ti. Solo decirte que de vez en cuando vayas pidiendo un enganche para tu parcela por si en alguna de esas veces que pidas luz tienes suerte.

He conocido dos casos similares al tuyo, y a cual más sangrante. En uno, los vecinos de una calle nueva tuvieron que pagar ellos de su bolsillo un transformador y toda la linea eléctrica. El otro caso fue peor, pues se trataba de una promotora que terminó un bloque de viviendas y cuando solicitaron el enganche Endesa los empapeló a base de bien pues tuvieron que poner un transformador en una parte de un bajo comercial y pagar toda la instalación, unos 50 mil €. Y lo mejor es que cuando lo tienes montado se lo regalas a ellos para quitarte la responsabilidad que conlleva tener un transformador en un bloque de viviendas.

Saludos y suerte.