Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Es justo que Ebay elimine puntuaciones negativas?

2 respuestas
Es justo que Ebay elimine puntuaciones negativas?
Es justo que Ebay elimine puntuaciones negativas?
#1

Es justo que Ebay elimine puntuaciones negativas?

Estoy muy decepcionado con Ebay. Compré un ordenador portátil y cuando este llegó, no funcionaba bien el teclado, algo que el vendedor no advirtió en su anuncio. Reclamé al vendedor tal hecho y mi voto fué negativo, mientras no me diera solución a mi problema De modo que si esto sucedía le subiría desde las 1 estrellas a las 3 estrellas por las molestias. El vendedor me envió un teclado, y que tramitase yo la gestión del cambio del teclado. Cuando me llega el teclado del portátil y me lo reemplaza el técnico informático, procedo a intentar cambiar mi valoración para subir algo la puntuación que le di. Para mi sorpresa, mi valoración negativa a desaparecido!. Tras investigar descubro que, como el vendedor ha reaccionado intentando solucionar el problema, Ebay ha retirado directamente mi valoración negativa de todas las valoraciones del vendedor. Mi queja es que he tenido que gastar tiempo y dinero en solucionar el problema y esa falta de satisfacción por mi parte no se ve reflejada por ningún sitio de modo que el vendedor tiene unas excelentes puntuaciones. Me pregunto si uno se puede fiar de las puntuaciones de los vendedores de Ebay
#2

Re: Es justo que Ebay elimine puntuaciones negativas?

No. Ni de eBay ni de ningún otro.
En Amazon, por ejemplo, se cancelan ventas reservadas con antelación y no permiten que valores negativo.

Como ejemplo: un artículo que costaba 40€ con un gran descuento (precio habitual 120€) con plazo de entrega de 3 meses. Lo compras, lo pagas y esperas los 3 meses porque no te importa, ya por ese precio merece la pena.
Al mes te dicen que no tienen disponibilidad y que no va a llegar... (1 mes sin tu dinero, más el tiempo que tienes que esperar por la devolución).
Y, curiosamente, una semana o quince días después de decirte que no van a tener disponibilidad, vuelve a aparecer el artículo, del mismo vendedor por 80€...

Amazon no permite que valores negativamente... 

Todas estas tiendas que hace unos pocos años tenían cierto prestigio y ofrecían ciertas garantías se están convirtiendo en tiendas chinas, como aliexpress, gearbest, banggood o dhgate... poca más garantía dan, para desgracia nuestra.

Salu2.
#3

Re: Es justo que Ebay elimine puntuaciones negativas?

Si, Amazon es igual. El 95% de venta de chinadas con un 99% de votos positivos. Obviamente son los propios vendedores los que manipulan las votaciones. Ya no te puedes fiar de ninguna web de las grandes. Lo mejor mirar solo las negativas.