Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contador de agua - Derechos del consumidor

4 respuestas
Contador de agua - Derechos del consumidor
Contador de agua - Derechos del consumidor
#1

Contador de agua - Derechos del consumidor

Buenos días,en mi localidad tenemos el suministro de agua con emasesa, mi bloque de pisos de muy antigua y el contador lo tengo dentro de casa,como no han podido leer el contador últimamente me han sancionado con una factura de 312€, me dicen que me rectificaran la factura en cuanto saque el contador, y mi pregunta es:me pueden obligar a sacarlo sancionandome con una factura así? 
#2

Re: Contador de agua - Derechos del consumidor

A mi me han facturado una cantidad astronomica pues no han leido en 4 meses alegando el coronavirus  y no adivirtiendonos  durante estos cuatro meses de una posible fuga ya que el consumo  de aguas se ha disparado segun ellos  mientras estábamos confinados en otra vivienda.
Tiene alguna obligación la compañia de aguas de tener contadores de agua inteligentes con control diario  periodico  para avisos excesivos y no contadores de hace 40 años de lectura manual?
¿Que derechos nos asisten a lo usuarios de servicios publicos como este?.
#4

Re: Contador de agua - Derechos del consumidor

Por lo que yo creo saber, los contadores los pone la propia compañía del agua. A ella le corresponde desplazarlo salvo que tu Ayuntamiento tenga otra cosa dispuesta en sus ordenanzas y reglamentos.
Por otra parte, sabiendo que el consumo de agua se penaliza por tramos, debemos ser más cuidadosos para evitar pagar el metro cúbico al triple de lo habitual. Cuando paguemos poquito hemos de comprobar el motivo, pues luego recuperan con creces y a precio mucho mayor lo no facturado.
#5

Re: Contador de agua - Derechos del consumidor

contadores de agua inteligentes con control diario  periódico  para avisos excesivos y no contadores de hace 40 años de lectura manual?
Desconozco que exista esa tecnología. En cualquier ninguna ley obliga actualmente a disponer de ellos, que yo sepa.
Por lo que he leído por aquí, lo que algunos Ayuntamientos o compañías hacen en caso de fugas es refacturar el consumo a precios de los primeros tramos, respetando la media del histórico de consumo, en vez de hacerlo por los tramos superiores, al triple o más que los iniciales.