Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

ITV y co2 - coches

1 respuesta
ITV y co2 - coches
ITV y co2 - coches
#1

ITV y co2 - coches

Buenos días. Una pregunta, por favor. Una breve síntesis. Residí años en Zürich y con coche. Allí, pleitearon contra la injusta norma de, llevar un control de diagnóstico a bordo, la famosa ECU del motor, y se ganó por goleada. No así los diesel. Había que hacer cada 2 años un examen de emisiones, y quedaba inscrito en el libro de service o manutención. Y, dieron la razón a los que reclamaron que teniendo el "chivato del la luz del motor en displaY no se necesitaba pasar ese examen.Y, lo más importante, a un régimen de rpms de 2.000-2.500rpms.
Aquí sin embargo te lo ponen a 4.000rpms?? Y Suiza tiene un control de emisiones eficaz. 
Pues al asunto. Como es todo nuevo para mi estos exámenes cada 1 año ( kanton Zürich 2 años y, la última vez que la pase antes de prejubilarme 2 años 1/2 coche Mondeo 2.0i con 18 años) 
Ahora mismo tengo 214.719 kms echos y he dado CO ralentí : 00,1%
CO ralentí acelerado: 00,1%. Y después viene como una y ( i griega) invertida que da 1,008. Me interesa la opinión de Uds. Que les parece a Uds estás cifras con casi 215.000kms recorridos? 
Gracias y perdón por la "síntesis"

Mondeo mk3 (2001) 2.0i 146/CV 107kw

#2

Re: ITV y co2 - coches

Una errata. En mi 1°  comentario no he especificado, que allí Zürich, te mandan el aviso de pasar la inspección. Ya se preocupa la administración, cosa que aquí, al revés. Solo lo pongo como comparativa a como funcionan las cosas en otros Lares. Escucho  muchos "alagos" por las Itv`s españolas, para que vean Uds, como son en otros países. 
 Que creo que se pasan 3 pueblos y más en la Itv. Jamas vi acelerar a lo bestia hasta las 4.000rpm. Por cierto. En mi coche a 4.000rpm iría hipotéticamente  ( he circulado en las Autopistas Alemanas) en 5°v a unos 150kmh. Me parece absurdo.  Llegó a la conclusión del tópico que, con todos los respetos, no va dirigido a nadie; y puedo dar fe : Spain ist diferent. 
Ah. El Mondeo 2.0i son de los que se fabricaban en Belgica; luego Almufases 
Abrí el hilo no par ir de "listo". Lo abrí con toda modestia. 
Por mi queda cerrado. 
Reciban un salu2