Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema en el habitáculo o vano del motor del coche, (posible roedores) - coches

0 respuestas
Problema en el habitáculo o vano del motor del coche, (posible roedores) - coches
Problema en el habitáculo o vano del motor del coche, (posible roedores) - coches
#1

Problema en el habitáculo o vano del motor del coche, (posible roedores) - coches

Hola buenas.

Con esto de la pandemia del covid-19 y el aislamiento obligatorio que hemos tenido, no he podido coger el coche mucho, (como muchos de nosotros) . Pero si he ido a arrancarlo de vez en cuando cada 3 - 4 días aprox. Ya desde hace un mes, principio de mayo, lo he estado cogiendo de media cada dos días para ir de aquí paya para hacer recados y tal. Vivo en el sur de España. decir que el coche esta casi siempre aparcado en la calle pero es una gran ciudad y lo suelo aparcar en un descampado asfaltado de alquitrán , con una capacidad de unos 150 coches, si es grande. y mi barrio no es que haya descampados, zonas de basuras, ni parques grandes. Mi coche es un Toyota Corolla del 2006 d4d diesel, 5p.

Desde finales de febrero, (por esto del confinamiento) no abría el capó del motor para revisar como estaba la cosa por dentro. Hace unos días lo abrí (para rellenar el liquido limpiaparabrisas, ver el aceite y como iba de liquido anticongelante-refrigerante y ver si estaba todo ok, dentro de lo poco que entiendo de motores).

Al abrirlo mi sorpresa fue, que encima justo de la batería del coche, había como una especie de alfombra de pelos que cubría toda la batería por arriba, me quedé impresionado porque era grande, parecía un nido o algo. Cuando me puse a a quitarlo con cuidado vi que esa "alfombra" era material del coche, eran trozos del tejido aislante de acústico o térmico del propio habitáculo del motor o de la puerta del capó. Luego, cogí la linterna para observar a ver que veía, y vi justo detrás del motor en una parte inferior (donde esta la pared metálica que separa el habitáculo del motor del salpicadero interior del coche. Hay una capa de ese material de tejido aislante, que parece que en su parte inferior, está como mordisqueado o rompiéndose en esa parte del material aislante térmico y sonoro del motor. Hay trozos esparcidos de ese material como cumulados por el habitáculo del motor en algunos puntos pero no en muy grandes cantidades. Pero donde mas concentración había, era encima de la batería que parecía una peluca de todo lo que había ahí. Lo he podido limpiar casi todo, excepto algunas zonas que no llego bien. Por abajo del coche no he podido mirar porque mi espalda no me lo permite mucho. Nunca había pasado ni visto algo así. Aquí no tenemos mucha humedad en invierno, temperaturas no muy frías en invierno y en verano son casi abrasadoras.

¿Que opina ustedes que puede ser?. ¿No creo que se este pudriendo ese material y se haya esparcido por el coche cuando esta en marcha, de esa manera y se a acumulado arriba en la batería la mayoría, no?. Hice algunas fotos,las adjunto aquí, que pude hacer a posteriori. Por lo que pienso que puede haber sido una rata o ratón o algún bicho. Que lo mismo, ya no está o aún está por ahí pero no se deja ver. Aunque no he visto nada observando con linterna un rato.

Dentro del coche no he visto nada, ni he observado excrementos de roedor. Tampoco se ha encendido ninguna luz en los indicadores de que algo va mal no el motor hace ruidos raros. El coche arranca bien y de momento me lleva a los sitios bien. Pero eso esta ahí y puede llegar , si aun esta lo que quiera que sea pululando por dentro del coche o del habitáculo del motor que me estropee algún cable, circuito o manguito o vete a saber que que pueda ocasionar algún accidente o algo.

¿Que puedo hacer para quedarme tranquilo?, ¿hay algún aparato, ( como los de ultrasonidos o algo que funcione de verdad) o algún producto que pueda rociar por el coche y el motor y que, sea efectivo contra lo que quiera que me haya echo eso, si es que me lo ha echo alguna criatura viviente que anda por ahí?

Gracias por vuestra paciencia y leer todo, se que es mucha información.

Saludos y espero respuesta