Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Termo eléctrico no programable. ¿instalación temporizador?

1 respuesta
Termo eléctrico no programable. ¿instalación temporizador?
Termo eléctrico no programable. ¿instalación temporizador?
#1

Termo eléctrico no programable. ¿instalación temporizador?

Buenos días!

Tenemos en casa un Termo Edesa de 50LTS para una vivienda de dos personas en el sur de España. 

El termo no es programable, ni tampoco tiene graduación de potencia. En alguna ocasión, durante periodos medios fuera de casa lo hemos desenchufado. En verano solemos ducharnos con agua fría durante los meses de más calor, y no usamos agua caliente para fregar durante la mayor parte del año.

¿instalar un temporizador nos haría ahorrar algo si las duchas las realizamos siempre en horarios casi-fijos?

¿Es más o menos lo "mismo" que desenchufarlo y enchufarlo de manera manual? (que por lo que leo no es muy recomendable para la vida del termo....

¡Mil gracias! 


#2

Re: Termo eléctrico no programable. ¿instalación temporizador?

Yo soy de electrónica,,  eso es más simple que un tambor una resistencia o dos metida en agua y la parte eléctrica  está estanca, pero creo que lo que comentas es un acumulador de agua, eso tiene horas de funcionamiento,  se puede ir la resistencia  que se parta el cubo aislante pique la chapa y fuge agua, pero por desenchufar y enchufarlo eléctricamente  no pasa nada, yo lo tengo así. 

Programamados unas horas antes de ir a trabaja y la hora  de salida de toda la familiía, mi mujer y mis niñas,  el mío es de 100 litros,somos 4.

En teoría  una vez calentada el agua hay que desenchufar lo para bañarse, tema de seguridad, no conozco quien lo haga, yo no tengo enchufado 24 horas y temporisador  se encarga de encenderlo y apagarlo.

Compra un temporizador bueno te saldrá rentable.