Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reserva hotel no reembolsable, covid-19

1 respuesta
Reserva hotel no reembolsable, covid-19
Reserva hotel no reembolsable, covid-19
#1

Reserva hotel no reembolsable, covid-19

Hola, hice una reserva no reembolsable en una web de hoteles para Marzo y no pude viajar por el estado de alarma, el hotel no me devuelve el dinero por ser la reserva no reembolsable, la plataforma me dice que no puede hacer nada ya que eso es responsabilidad del hotel. El caso es que todo lo que leo referente a turismo, habla del viaje combinado, no veo ninguna información en los decretos ni del consumo referente a los casos de reservas de solo hotel en la que son no reembolsables. No se si puedo reclamar el dinero de la reserva o tengo que conformarme dadas las circunstancias. Ruego asesoramiento. 
#2

Re: Reserva hotel no reembolsable, covid-19

El Real Decreto-Ley 11/2020 medidas por el Covid-19 tiene apartados de defensa del consumidor. Miralo con detalle, ya que te puede servir, ya que te proteje de circunstancias inesperadas como la pandemia.
Tambien puedes hacer una reclamacion a Consumo de tu comunidad o a la OMIC Oficina municipal de informacion del consumidor. Si no reclamas, lo tienes perdido.