Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cambio forzoso de compañia de gas ¿ es legal ?

6 respuestas
Cambio forzoso de compañia de gas ¿ es legal ?
Cambio forzoso de compañia de gas ¿ es legal ?
#1

Cambio forzoso de compañia de gas ¿ es legal ?

Hoy he recibido carta de mi suministrador de gas natural : GAS NATURAL , donde se me dice " La empresa MADRILEÑA SUMINISTRO DE GAS S.U.R. 2010 S.L. ha pasado a ser su suministrador de gas natural como consecuencia de las desinversiones realizadas por Gas Natural en el contexto de la adquisición de Unión Fenosa......."
¿ Que compañía es esta ?
¿ No deberían haberme consultado ?
De momento y sin saber quienes son ya estoy perjudicado pues los números de teléfono que dan son todos 902, mientras antes eran 900.
Al final de la carta me dicen que próximamente esa empresa entrará a formar parte del grupo GALP ENERGIA (¿los portugueses?).

#2

Re: Cambio forzoso de compañia de gas ¿ es legal

O lo dejas y te quedas sin gas, como yo con la compañia electrica, habra liberacion, pero al final el suministro es por zonas. Y si no a comprar bombonas de butano y ahi si puedes elegir cepsa o repsol.

#3

Re: Cambio forzoso de compañia de gas ¿ es legal

Lo que dices Betico, no es verdad. Yo estoy igual de alucinado porque sin mi consentimiento me han pasado a esa empresa de la que no tengo ni idea. y además me dicen que es "SUR" (por lo visto Suministrador de Último Recurso)

Los suministros no van por zonas. Eso era antes. Hace dos años los que estábamos con nuestra distribuidora de toda la vida y no elegimos a una empresa comercialziadora, nos pasaron a la que llaman SUR, que tiene una tarifa específica. Ahora con esto no tengo ni idea de donde ando y además me llevan con unos portugueses que serán lo que sean enos pero yo no he elegido. También es para preguntarse quién les ha autorizado a dar mis datos...

Respondiendo a lo que dices Betico, ahora se pude elegir, de ahi mi enfado.

¿Os ha llegado también la publicidad de Galp?

Como quejarme puedo, voy a tirar a todos los lados.

#4

Re: Cambio forzoso de compañia de gas ¿ es legal

Puedes elegir la compañia que quieras, pero el suministro lo hace la misma compañia. Ejemplo aqui el suministro de luz y gas lo hace Hidroelectrica del cantabrico. Tu puedes contratar con quien quieras (ENdesa, Fenosa, etc.) que sera quien te facture, pero el suministro lo hace quien tiene la red y en caso de problemas antes resolveran el problema de sus clientes a los tuyos. Aqui la gente que cambio de compañia para ahorrarse dos duros al minimo problema se vuelve a cambiar de compañia. Es como los proveedores virtuales de moviles que utilizan las redes de vodafone o moviestar.

#5

Re: cambio forzoso de compañia de gas ¿ es legal ?

Por la dquisicion de union fenosa la comision nacional de competencia(c.n.c) le obliga a gas natural a realizar una desinversión de 500.000 puntos de suministro en los cuales nos encontramos nosotros. es distribuidor y comercializador nos podremos cambiar de comercializador pero no de distribuidor ya que a comprado las canalizaciones de dicha zona.

sin más gracias a la cnc nos vemos envueltos en una tortura dificl de reparar ya que se esta viendo que entre una y otra esta habiendo problemas. imagino que esto se normalizará.

#6

Re: cambio forzoso de compañia de gas ¿ es legal ?

Se me olvidaba los telefonos eran de 902 y actualmente tambien excepto el de urgencias que sigue siendo 900.

#7

Re: Cambio forzoso de compañia de gas ¿ es legal ?

Por lo que pones parece que la han vendido y los nuevos compradores te atienden ahora.

Si no te interesa o encuentras algo mas barato te puedes cambiar.

Yo me cambie de suministrador y ahora pasados unos meses el antiguo hace una oferta con importantes descuentos, aqui puede pasar como en las operadoras telefonicas que te tienes que ir para que te contraoferten.

S2