Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reserva booking

10 respuestas
Reserva booking
1 suscriptores
Reserva booking
#1

Reserva booking

Buenas noches,

Para el próximo 15 de abril tenemos una reserva de un piso en Madrid realizada hace unos dos meses a través de booking, pagada y sin reembolso.
Parece evidente que no será posible disfrutarla por la causa de fuerza mayor que estamos viviendo.
Intentaré llegar a un acuerdo con el propietario del piso, bien posponiendo la fecha o recuperando el dinero de la reserva, que tal y como se han puesto las cosas, es lo que mejor me vendría.

Podéis indicarme si es mejor intentar una solución con el propietario del piso, o bien, es más conveniente hacerlo a través de booking ?

Muchas gracias


#2

Re: Reserva booking

Con Booking directamente, creo que han habilitado incluso en la pagina una opcion para que la anules tu mismo sin coste ninguno.
#3

Re: Reserva booking

Gracias por tu respuesta.

Imagino que como hasta esta semana no se confirmará la prórroga del estado de alarma y el día de entrada al piso es el próximo día 15 de abril, en la página web de booking no aparece todavía la opción de anular, continua apareciendo el mensaje con la penalización, que, en este caso, como está pagado, sería perderlo.

Entiendo que es el propietario del piso es el que decide si devolver el dinero o proponer nuevas fechas, ya que booking solo hace de intermediario, es así? Hasta ahora no me ha ofrecido nada puesto que considera que técnicamente "todavía podría disfrutarse", tendré que esperar a la confirmación de la prórroga

Gracias y saludos

#4

Re: Reserva booking

Yo tenía dos reservas a traves de booking con dos hoteles franceses diferentes, para el 3/4 (100 euros) y 10/4 (200 euros), ambos en tarifa no reembolsable.
En ambos hice la reclamación a través de la opción de booking, cuando ya estaba decretado el estado de alarma en Francia para esas fechas. El primero de los hoteles me nego el reembolso y me ha ofrecido cambiar las fechas (cosa que no me interesa, pero bueno). El segundo me ha devuelto los 200 euros sin problemas.
Entiendo que bookig no puede garantizar el reembolso, depende del hotelero
#5

Re: Reserva booking

A mi me ha pasado lo mismo, solo que con Tripadvisor y con un apartamento reservado en Londres para esta Semana Santa. Han devuelto el 100 % de lo pagado: 1.300 euros. Dirígete a Booking. 
#7

Re: Reserva booking

Buenas tardes,

Hasta hace unos minutos la opción que da Booking para anular una reserva sin reembolso para el próximo día 15 de abril es la de cambiar la fecha o adquirir un vale (manifiestan que depende del propietario) para gastarlo más adelante en el mismo establecimiento.
He utilizado el asistente de atención al cliente, me responden que no han podido contactar con el propietario, al que ya habíamos comunicado nuestra intención de recuperar el dinero sin obtener respuesta, y me han dejado colgado por tardar en contestar  su último mensaje que solo manifestaba si necesitaba algo más.
Hay alguna otra manera de manifestar esta voluntad y exigir el reembolso a Booking ?
Gracias y saludos
#8

Re: Reserva booking

Disculpar mi insistencia, pero a fecha de hoy, no he conseguido que booking nos devuelva el dinero de la reserva.
Mi solicitud la hago a través del chat, me ponen en contacto con el propietario que ya me manifestó que no devuelve el dinero, y no salgo de este bucle.
Agradezco la información del artículo que envió Luder39 pero la realidad que me encuentro no tiene mucho que ver con su contenido. 
Gracias y saludos
#9

Re: Reserva booking

Finalmente. he conseguido anular la reserva con Booking y recuperar el dinero.
Lo he podido hacer a través del teléfono 91 2768614, ya que en el chat de atención al cliente entraba en un bucle donde la respuesta siempre era la de pasamos nota al propietario, el propietario contestaba ofreciendo cambio de fechas, yo no aceptaba y seguían sin atender mi solicitud de devolución. Además el chat genera unas correcciones en el texto que escribes que llega a perderse el sentido de lo que quieres manifestar.
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
#10

Re: Reserva booking

Me alegro de que hayas conseguido el reembolso.  
Desde nuestro punto de vista está mal que el propietario no quiera devolver el dinero. No es que nosotros no queramos ir, es que no podemos. Y lo de cambiar fechas... pues difícil si lo que se quiere es visitar la ciudad por tener 4 días de vacaciones, o ir a un acto, o a una cita ineludible, una reunión... Vete tú a saber cuando vuelve a programarse. 
Por otro lado también puedo llegar a entender el punto de vista del propietario. Tampoco es culpa suya. Pero creo que debe ser más listo y pensar a largo plazo: si queda bien con los clientes estos estarán agradecidos, volverán, harán buenas críticas... De esta manera la crítica negativa no se la quita nadie.