Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

TRAIDING: Red europea de estafadores.

1 respuesta
TRAIDING: Red europea de estafadores.
TRAIDING: Red europea de estafadores.
#1

TRAIDING: Red europea de estafadores.

Me acosaron telefónicamente desde diferentes países europeos, prometiéndome grandes ganancias de dinero a través del traiding. Cuanto más les decía que yo no sabía nada sobre ese tema, más se animaban a hacerme publicidad, ofrecerme formación, asesoramiento y gestión.

Como yo no disponía de tiempo para nada de eso, me brindaron un gestor de cuenta si invertía un mínimo de 10.000 €, que yo no tenía. Como habíamos hablado varias veces y, según ellos, habíamos establecido un buen "feeling" harían una excepción conmigo permitiéndome depositar una pequeña cantidad para probar. 

Abrí una cuenta en su página web con 250 € y pude comprobar como crecía mi saldo. ¡En un mes tenía 600 €!. Esto me animó a pedir dinero prestado para invertir 2.000 € que, según su página, iban aumentando.

No se cansaban de llamarme para explicarme sus nuevos proyectos  que nos harían ganar mucho más y en los que también se me permitiría participar. En aquella nueva modalidad no podía perder, las ganancias serian inferiores para poderme asegurar que no hubiera posibles pérdidas, hasta el mes de diciembre en que harían una promoción muy especial, para la que debería irme preparando.

En diciembre, mi gestora de cuenta me avisó con urgencia de la promoción para la que tenía pocos días si quería participar: Si depositaba un mínimo de 5.000 €, la empresa de trading me ingresaría un bono igualando mi inversión al 100 %. Tenía 48 horas para hacer el depósito y podría recuperar el dinero depositado + el bono antes de finalizar el mes de diciembre. Esta detalle me animó a sacar el máximo de todas mis tarjetas de crédito, vaciar mis cuentas bancarias y pedir colaboración a familiares y amigos. Tenía un margen de tiempo corto, pero podría recuperar todo aquel dinero en pocos días. Cuanto más depositara mayor sería el beneficio. Había incidencias en la página y mi gestora se brindó a operar en mi nombre si le facilitaba los datos necesarios. Me sugirió que instalara el programa Anydesk para control remoto de mi ordenador pero, como me negué, ella me fue indicando enlaces de entrada y botones a pulsar. Fue un caos de plataformas de pago, cuentas de diferentes países, targetas...

El 20 de diciembre recordé a mi gestora que debía recuperarlo antes de finalizar el mes, porqué me llegarian los cargos de todas las tarjetas y mis prestamistas me apremiarian. Tuve que insistir porqué tardó en responderme que estaba muy ocupada. Yo hice un intento desde la página web de recuperar parte del capital, pero la función estaba deshabilitada. La gestora me indicó que precisaba su ayuda nuevamente y, a continuación, desapareció. Pude ver en la página como mi saldo se reducía de 18.000 a 0 €. No he conseguido volver a contactar con ella, que decía llamarse Sarena Sadler.

Avisé a mis bancos para que me bloquearan targetas y cuentas, comprobando que, posteriormente, les han ido llegando órdenes de transferencia en mi nombre a aquellas cuentas donde había efectuado depósitos guiada por Sarena, órdenes que yo no había emitido, con códigos de seguridad enviados por SMS a mi número de móvil que yo no había recibido. También tuve que cambiar de terminal y de tarjeta SIM.
#2

Re: TRAIDING: Red europea de estafadores.

Te voy a dar la mala noticia: te han estafado. Así de simple. Puedes denunciarlos aunque es altamente improbable que recuperes ni un euro. Lo siento mucho. Considera el dinero como perdido. Es una estafa relativamente habitual y hay empresas con varios nombres (cambian de nombre de forma habitual, como te puedes imaginar) que se dedican a esto. Le ha pasado a mucha más gente. Hay varios hilos en este foro con estafas similares. Lo siento de verdad. No puedo ayudarte más porque no conozco ningún caso en el que se haya recuperado el dinero.