Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre neumáticos - coches

3 respuestas
Duda sobre neumáticos - coches
Duda sobre neumáticos - coches
#1

Duda sobre neumáticos - coches

Hola tengo un Ford Focus MK2,5
Resulta que llevo 2 ruedas que son todavía las de fábrica, tienen 12 años y estuvieron 11 en la parte trasera, tienen muchísimo dibujo. Las he cambiado a la parte delantera para observar su comportamiento y a ver si puedo llegar a gastarlas y aprovecharlas. No dan ninguna sensación de inseguridad, no patina ni una pizca ni en seco ni en mojado, en seco he probado a entrar fuerte en curvas y se agarra estupendamente

Mi duda es, están Cristalizadas, como pueden agarrar tan bien? porque en este coche cuando las ruedas delanteras están mal se notan al salir del garaje, patinan y ahi es cuando cambio las delanteras

Mi temor es que estás ruedas Michelin primacy de 12 años no se gasten nunca y se degraden los alambres residuales. Hago mil km mensuales y quería ver si puedo gastarlas en 2 años

El coche y esas ruedas tienen 72 mil km, ese par 66 mil km en el eje trasero


#2

Re: Duda sobre neumáticos - coches

Yo no las dejaría más de 10 años desde la fecha de fabricación,...experimentos con gaseosa.
#3

Re: Duda sobre neumáticos - coches

 A partir de los 5-6 años se cristalizan y parece que las ruedas nunca se acaban, ya que no se desgastan. Sin embargo, pierden adherencia y además cuando menos te lo esperas. En nuestro coche tuvimos las primeras ruedas (dunlop) hasta los 9 años y en mojado patinaba en los arranques. En cuanto empezó a pasar eso ya las cambiamos. Las siguientes ya las cambiamos a los 3 años y 44000 km (unas pirelli). Mi consejo es que las cambies sin dudar y cuanto antes.

En mi opinión no se debe escatimar con las ruedas, la amortiguación ni los frenos. Vas un día de lluvia por una carretera y haces alguna curva un poco mas rápido que lo que toca y ya te ves fuera de la carretera. O sin llegar a eso, tener un siniestro por alcance porque el de delante frenó cuando tu no pensabas y las ruedas no hicieron su trabajo. Si se te estropea una bujía o el EGR, el coche empezará a no ir o se te parará y no te pasa nada. Un reventón a 120 km por hora y no lo cuentas.
#4

Re: Duda sobre neumáticos - coches

Muchas gracias, creo que las aprovecharé haciendo algunos derrapes en un polígono y ya las cambio
Al menos gastarlas un poco antes del cambio 😂