Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Torno de madera PARKSIDE - lidl

7 respuestas
Torno de madera PARKSIDE - lidl
Torno de madera PARKSIDE - lidl
#1

Torno de madera PARKSIDE - lidl

Hola. Nunca he utilizado un torno, y me he animado con el de madera al ver el PARKSIDE, en la creencia de que para unas menudencias de bricolaje era mas que suficiente. Pues nada, es el tercer torno que pruebo. Al primero le faltaban piezas y tuve que cambiarlo por otro. En el segundo el cono que se desplaza no fui capaz de fijarlo, y a este tercero que si fijaba (mal) ese cono de ajuste no fui capaz ni de acariciar con la gibia (formón?) el palo (casi un palillo) para hacer algo. El palo se salía a la primera de cambio de los conos. A todo esto retemblaba como si fuese un camión. El precio de 99,99€ es caro porque no sirve para nada, y repito se trataba de un entretenimiento de bricolaje. No deberían vender este producto. Lo devolveré definitivamente. Me gustaría conocer la opinión de otros usuarios. Salu2 
#2

Re: Torno de madera PARKSIDE - lidl

Hola, Yo tambien me lo compré y me vi obligado a devolverlo. Tengo muchas maquinas del lidl, todas muy buenas, pero esta es nefasta. El riel del torno es de aluminio, que flexa muchisimo, eso se ve en la foto y es aceptable, pero voy a hablar de lo que hay dentro...
Se me ocurrio sacarle los pasticos embellecedores para ver como estaba fabricado por dentro, el motor esta en una montora de PLASTICO, y la unión entre el eje y el motor tambien es de plastico. Es muy poco rigido, funciona realmente mal. Muy muy endeble, se nota como la estructura se dobla al aplicar presión. 
Aparte de esto, todos los tornos tienen un sistema de poleas para cambiar la velocidad, este tiene un sistema electronico, yo me pense que contaria las rpm, y ajustaria la energia que le aplica al motor para mantenerlas dependiendo de la carga de trabajo que tenga, pero no. Cuando gira despacio es absolutamente inutil, un sistema de poleas aumentaria el par disminuyendo la velocidad, pero este sistema disminuye ambas, haciendo que a maxima velocidad no puedas trabajar (demasiado rapido) y a la minimina puedes parar la pieza agarrandola con la mano. Al final esto se traduce en que es imposible usar el torno a otra velocidad que no sea la del medio. 
No se si me explique muy bien jajaja, por hacer una analogia, imaginate que sales de parado con el coche en la 5 marcha, se queda sin fuerza y se cala no? Pues este trasto es como si estuviera siempre en la quinta marcha, cuando va despacio se cala porque no tiene fuerza, y cuando va rapido es demasiado rapido. 
Ya para terminar querria hacer una comparacion con un taladro de columna parkside que tengo. Este esta cosntruido entero en alumnio forjado, todo metalico y tiene un sistema de DOBLE polea que es impecable, aparte, tiene un motor de induccion, que aunque tambien es de 750W es mas eficiente y silencioso, dura mas y sin mantenimiento. Este cuesta 75€, sin embargo, el torno parkaside son 100€, tiene un motor de escobillas, es de plastico y mas caro. 
En amazon hay uno de marca heinhell por 120€ con poleas, metalico y motor de induccion, no creo que sea muy bueno, pero mejor seguro jajajaja.
espero sirva mi review.



#3

Re: Torno de madera PARKSIDE - lidl

Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Bueno yo es la primera vez que uso un torno de madera y este mientras dure me servirá para perder el miedo. Por cierto, hablas del taladro de columna que es lo próximo que voy a comprar. Sucede que he visto dos modelos de LIDL y no me aclaro. Uno el que tú dices y otro el que tiene un visor digital con revoluciones, etc que se ve una imitación del BOSCH y bastante más caro. Por cierto este que debe ser el último modelo no lo veo en el catálogo de LIDL. Que me dices? Salu2 
#4

Re: Torno de madera PARKSIDE - lidl

yo tengo el modelo antiguo, y va de lujo... 
el nuevo tiene toda la pinta de ser mas plasticoso y sin poleas, teniendo en mismo problema que comentaba con el torno. 
yo tiraria por el viejo este: https://lh3.googleusercontent.com/proxy/oeOglmlYo6g5yxJxfNRleqHF1JTRKygPxK9lBw_Lh6YDre_Ed2G8-ajQj7L78tE4V2xs8IyRPcsioSYHduzXAdQjXZppv40nq3n8sGSLBpMa6nYmnf_0_5UQo9nD38BUnvdgap0
pero tampoco lo he probado, asi que no puedo decirte

#5

Re: Torno de madera PARKSIDE - lidl

Si es verdad, eso he oído. Además el último modelo de columna se fue bastante de precio tratando de imitar al BOSCH. GRACIAS 
#6

Re: Torno de madera PARKSIDE - lidl

Por cierto el enlace que me envías me da error al intentar abrirlo?
#7

Re: Torno de madera PARKSIDE - lidl

Realmente, si es el que estoy viendo, sí que parece de juguete. Pero no puedo opinar sobre el resultado o lo que es capaz de hacer. Sólo me gustaría decirte (desde el mayor de los respetos, con sinceridad  y hasta con afecto) que antes de comprar tenemos que formarnos e informarnos. 
Dices que nunca has tocado un torno. se nota por algunas expresiones que utilizas: ...vibraba en exceso; ...el cono no ajustaba; ...se salía de los conos; etc. Puede ser que efectivamente estuviera mal y también puede ser que te falte algo de conocimiento sobre el tema.
Por favor. Antes de comprar la siguiente máquina, lo que ya he dicho: fórmate e infórmate. No vayas a tener otro disgusto en la cartera y, lo que es peor, un accidente. Estas máquinas pueden parecer juguetes pero te la pueden liar.
#8

Re: Torno de madera PARKSIDE - lidl

Realmente ya estoy usándolo bien. Sucede que el extremo cónico no se hacia firme por un defecto que tenia. Después de varios vídeos en YouTube ya trabajo con normalidad. El torno evidentemente, está muy lejos de los que veo profesionales, pero para iniciarse esta bien. Lo único es que la gubias son malas y unas nuevas cuestan casi como un torno. Bueno, yo ya estoy haciendo algunas cosas. Salu2