Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Acciones de Endesa

4 respuestas
Acciones de Endesa
Acciones de Endesa
#1

Acciones de Endesa

Alguien mas experto que yo, me puede comentar a que obedece la tan abultada caida de estas acciones tras el pago del dividendo? creo que debe estar motivado por algo que yo desconozco y actuar correctamente, dentro de mis posibilidades, no se si esperar a su recuperacion o bien salir lo mas pronto posible
saludos y gracias
#2

Re: Acciones de Endesa

No creo que mis rudimentarios y muy limitados conocimientos bursátiles superen a los tuyos, pero tengo entendido que tras el pago de dividendos se produce de forma prácticamente sistemática un descenso del precio de todo tipo de acciones porque, una vez materializado el ingreso del dividendo, un número de accionistas más alto de lo habitual vende sus acciones. O sea se incrementa la oferta de acciones por lo que se reduce el precio.
Desconozco si a este efecto "ordinario" se añade algún otro factor propio de Endesa o de la situación coyuntural del mercado.
#3

Re: Acciones de Endesa

El dividendo se descuenta directamente del valor de las acciones. Es normal esa caída ya que los dividendos no salen de la nada.
Saludos
#4

Re: Acciones de Endesa

Efectivamente, como comentaban en el comentario anterior, al entregar el dividendo, se descuenta del precio de cotización, ya que ese capital sale de la caja de Endesa.

También hay otros motivos para que un valor baje o suba y suelen ser noticias o sucesos. Hoy he leído en el foro de acciones de Endesa que están haciendo un plan que promueve la sostenibilidad entre sus proveedores mediante la confirmación de líneas por 329 millones de euros firmadas con Santander y BBVA, lo que es positivo y hara que suba o al menos mejore la opinión de los que tenemos acciones de esta empresa.

Espero haber ayudado, saludos.
#5

Re: Acciones de Endesa

Pues mejora beneficios, mejora dividendo y mejoran expectativas. En junio,pagará 1,34 € como complemento del ejercicio de 2.020. Pues con esos datos se coloca en mínimos anuales.buen momento,para comprar.hay q ir a la contra de los grandes
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -