Acceder

Gastos de comunidad (Calefacción y agua caliente)

1 respuesta
Gastos de comunidad (Calefacción y agua caliente)
Gastos de comunidad (Calefacción y agua caliente)
#1

Gastos de comunidad (Calefacción y agua caliente)

Hola ,

Quisiera exponer mi caso para esclarecer las dudas que tengo. Tenemos un local en alquiler. Pagamos el alquiler todos los meses desde hace un año. Después de 18 meses nos pasan el cargo de calefacción y agua de la comunidad. 700 € en total. No hemos recibido factura ninguna de los consumos, importes, nada. Sencillamente nos han girado el recibo en la cuenta bancaria sin previo aviso.
La propiedad ha cambiado de manos, se han vendido el edificio que pertenecía entonces a Coral Homes  a un nuevo propietario, por el momento desconocemos quien es, sin embargo un gestor a venido a visitarnos para comunicarlo y al exponerle nuestro caso comenta no se hacen responsables de lo que haya ocurrido antes, establece un procedimiento de cobro mensual a partir de ahora, pero nada más. Todos los inquilinos estamos con el mismo problema.

El problema es que el anterior propietario nos ha cobrado lo que ha querido y no ha facilitado justificación alguna por los gastos. Hemos intentado ponernos en contacto con Coral Homes, los gestores del contrato, etc. Nadie quiere ayudar, ni siquiera el administrador de la finca, aquí se lavan las manos. Estamos pensando devolver los recibos hasta que nos aclaren los gastos correctamente, con una factura, un consumo, un control del mismo.

¿Ponemos en peligro nuestro contrato de alquiler al devolver recibos del anterior propietario? La nueva propiedad no nos va a ayudar con los recibos del año pasado ha dicho. Solo con los nuevos recibos. Me gustaría que alguien pueda compartir su experiencia o ayudarnos.

Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias
#2

Re: Gastos de comunidad (Calefacción y agua caliente)

Lo correcto es dirigirse a los actuales propietarios de forma fehaciente pidiéndoles explicación detallada y documentada de esos recibos girados. Si hacen caso omiso, devolución de recibo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.