Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Existe demasiado consumismo?

1 respuesta
Existe demasiado consumismo?
Existe demasiado consumismo?
#1

Existe demasiado consumismo?

Trabajo en un almacén logístico en el cual llevo muchos años, en esta ultima década veo que el consumismo esta desenfrenado sin control.

Los televisores: Ahora los fabricantes ya los hacen en plan de que el consumidor los cambie todos los años, y cada modelo ya le ponen en la caja samsung x 2017, 2018,2019..... llegan televisores usados de clientes de hace 3 años que funcionan perfectamente, pero claro tal vez les falta el pixel de alta definicion++ que esta anticuado.

Moviles: La moda es como minimo cambiarlos cada año, aunque el anterior te haga las mismas funciones que este

Electrodomesticos: Mas de lo mismo, llegan cada dia electrodomesticos usados que funcionan perfectamente

A nivel ecológico considero que es un desastre absoluto en resididos que se generan.

Yo quiero que si queremos tener planeta tierra para varias generaciones hay que cambiar totalmente ese sistema de consumismo desenfrenado, todo esto empezo cuando la electrónica, electrodomésticos bajaron tanto los precios en comparación con los sueldos que para la gente no es ningún esfuerzo económico ir cambiando cosas.
La solucion es facil, penalizar el cambio de cosas que funcionan perfectamente, sea con un nuevo iva o impuesto.

La generacion de mis abuelos que tienen que aprender mucho de ella si que era ecologica al 100% pues estas cosas SE REPARABAN

Los residuos en el hogar eran casi 0, ellos iban a comprar con sus capazos o carros desde casa, el cristal todo se devolvía....

Estoy seguro que el comercio podria adaptarse al mundo retornable y ecologico.... pero preguntando SI QUIERES BOLSA o NO asi no se adapta.
#2

Re: Existe demasiado consumismo?

Estoy de acuerdo que todo está orientado a consumir más y más y que no es sostenible. Sin embargo, también es cierto que no todo el mundo reemplaza los dispositivos por el simple hecho de que haya salido un modelo nuevo. El problema es que, por lo general, somos demasiado influenciables y nos hacen creer que tenemos unas necesidades que realmente no tenemos. En eso, todos tenemos parte de responsabilidad.
Realmente es un tema muy preocupante y seguramente los gobiernos, si no estuviesen bajo la presión de los grandes lobbies, harían mucho más de lo que hacen.
Saludos