Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ajuste bypass caldera gas estanca. - Caldera Gas

0 respuestas
Ajuste bypass caldera gas estanca. - Caldera Gas
Ajuste bypass caldera gas estanca. - Caldera Gas
#1

Ajuste bypass caldera gas estanca. - Caldera Gas

Después de hacer una serie de reformas en mi casa (adosado dos plantas unos 150m2) me encuentro con problemas en la calefacción. He añadido una serie de radiadores, combinando los viejos que tenía de chapa por otros instalados en nuevas zonas de aluminio. En total tengo 12 radiadores de los cuales 6 son nuevos con nueva instalación. Todos con detentores, uno (el más grande en el salón) con válvula termostática y el sistema gobernado con termostato wifi. 

La caldera de calefacción y ACS que tengo es de gas estanca, 28kW, con tornillo de bypass ajustable. La potencia es suficiente comparándola con otros vecinos con instalaciones similares.

He hecho multitud de ajustes de detentores para conseguir un equilibrio hidráulico, purgado, han venido técnicos de la caldera varias veces, pero no consigo tener la temperatura de comfort adecuada ni que se me calienten todos los radiadores.

La caldera desde el punto de vista de ACS va bien, muy rápida porque tiene depósito y posibilidad de dos duchas simultáneas sin ningún problema. En modo calefacción funciona calentando aproximadamente 1 minuto, alcanza la temperatura máxima muy rápido, se para otro minuto y vuelve a arrancar. 

Mi modesta conclusión es que no circula el caudal suficiente pese a que la bomba tiene dimensionamiento y funcionamiento correcto.  Dado el funcionamiento "intermitente" de la caldera pensé en que el tema estaba en el ajuste del bypass (que me cambiaron dicha válvula porque aparentemente no accionaba correctamente) . Pero no tengo claro ajustando dicha válvula cómo puedo mejorar y si el problema pudiera estar en otro sitio. A ver si alguien me puede orientar, o recomendarme una empresa fiable que me de garantizadamente la solución. Gracias anticipadas.