Acceder

Membrana de osmosis dow FILMTEC

1 respuesta
Membrana de osmosis dow FILMTEC
Membrana de osmosis dow FILMTEC
#1

Membrana de osmosis dow FILMTEC

Hola,

Tengo un equipo de ósmosis desde hace ya 8 años o más. 

He hecho el cambio de filtros de forma periódica,  pero desde la primera vez que cambié la membrana el sabor del agua dejó de ser el habitual (sabía cómo el agua de bezoya). Desde ese cambio hace ya unos años el agua tiene un sabor más pesado, no me gusta, pero es mejor que el del grifo, que aquí donde vivo no sabes si sale agua con lejía o lejía con agua...

Mirando en Internet vi que podía ser tema de que la membrana no era "buena". Había puesto una que cogí en el Leroy Merlín. 

Investigando y leyendo muchas opiniones me levanté por coger la que dicen que es la mejor del mercado, DOW FILMTEC, y compré la de 75 GPD.

Hoy he sustituido la vieja que estaba por la nueva que he comprado y mi sorpresa ha sido que ahora el agua que me sale del equipo de osmosis tiene un TDS bastante superior al agua que sale del grifo. No entiendo nada 🤔.

El agua del grifo sale a 151 TDS y la del equipo de ósmosis da un TDS de 211...

Si a alguien le ha pasado algo similar...

Muchas gracias 

#2

Re: Membrana de osmosis dow FILMTEC

Entiendo que lo has hecho tu y no un profesional. Desconectastes latiguillos al cambiar la membrana??

Por absurdo q te parezca la pregunta, el mes pasado cambié filtros y membrana de mi equipo, desinfecté con lejia y luego no sabia cual era el tubo de agua filtrada y el de rechazo, y estuve a punto de invertirlos. Por suerte compré el mismo equipo a mis padres, así q tuve q ir a su casa y ver cual era el tubo de agua filtrada y el de rechazo.

Segunda observación, cambiastes los filtros?? El filtro de carbón activo (el tercero por orden de paso del agua) tiene particulas negras que se sueltan en los primeros litros de uso, recomiendan poner los 3 filtros y llevar ese tubo al desague o cubo y abrir el grifo hasta q dejen de salir esas particulas de carbon, para no saturar la membrana.

Siguiente observacion, lo mismo con el postfiltro, el 5º.

Otra, tras el cambio hay que llenar y vaciar el deposito 2 o 3 veces...