Acceder

Gastos de Aduana

6 respuestas
Gastos de Aduana
Gastos de Aduana
#1

Gastos de Aduana

Hola a todxs, os cuento mi caso por si alguno le sirve para el futuro y también por si alguien me puede orientar. Bueno pues la situación comienza con que tengo que cambiar de móvil, no soy muy mirado para ello, y tras dar una vuelta por internet decido comprar un Xiaomi, lo veo a buen precio en Aliexpress. Lo compro, lo pago y a esperar entorno a tres semanas. Cuando recibo el aviso en el buzón voy a correos a retirar el paquete y sorpresa me dicen que tengo que pagar los gastos de aduana, 28 euros, me sorprendo y no lo recojo. Cuando estoy en casa contacto con el vendedor y les explico la situación, Al día siguiente me responden que los gastos de aduana los pone el gobierno del país para proteger a los ciudadanos -literalmente- por lo que tengo que pagarlos yo, les explico que cuando compré el teléfono pagué el precio que era por el teléfono puesto en mi casa. Se niegan a entender, pongo una disputa en Aliexpress y me dicen que en diez días me contestarán. Y aquí estoy esperando a ver que deciden. ¿ Esto es normal? Yo siempre entiendo que el precio que aparece en los productos es en destino y con todo pagado. Por otra parte, esto como podría llevarlo, quizás dirigiéndome a consumo de la Comunidad de Madrid? Tengo poco que aportar puesto que correos no me ha dado nada. 

Gracias, espero que alguno le sirva en el futuro y si alguien me orienta pues mejor.

#2

Re: Gastos de Aduana

Por ampliar un poco. porque a mi me parece muy arriesgado comprar en China si la situación es la que me contestan desde Xiaomi y Aliexpress:

Estimado cliente valorado
Gracias por su pedido y el mensaje.
Sin embargo, de acuerdo con las normas de AliExpress y la ley china, los vendedores no responderán a los mensajes de los requisitos de declaración del comprador. Y el comprador es responsable del despacho y impuesto de aduana si es necesario.
Por favor, comprenda eso.

Entonces aquí nunca vamos a saber los precios de nada, porque quién conoce los gastos de aduana?

#3

Re: Gastos de Aduana

Pues buscando se encuentran ;)

#4

Re: Gastos de Aduana

Hola, no entiendo muy bien tu respuesta, qué pretendes decir que cada vez que compremos algo en el extranjero a través de internet o sin internet tendríamos que buscar su partida arancelaria, las condiciones de envío,... para así determinar el coste de la aduana y añadirlo al precio para tener el precio final? Por favor, dime que no es eso porque creo que entonces esto sería sólo para gente con mucho tiempo, con muchas ganas y bastante preparada.

#5

Re: Gastos de Aduana

Es completamente normal que se añadan impuestos de aduanas a los productos que importas desde el extranjero. De hecho, Aduanas suele añadir impuestos a cualquier producto cuyo valor supere los 22 euros. Puedes encontrar mas información en este link de Correos:  https://www.correos.es/ss/Satellite/site/info_corporativa-1363187270523-1363187250387/detalle_empresa-sidioma=es_ES

Con respecto a quien es responsable de cubrir los gastos de aduana, en este caso, ni AliExpress ni el vendedor se hacen cargo de cubrir estos gastos, ya que como comprador eres responsable tú de cubrir los gastos de importación. Estos impuestos es algo que añaden las autoridades aduaneras al llegar a España y sobre lo que el vendedor y AliExpress no tienen control ninguno. 

Si pones una reclamación, no vas a resolver nada. Así que lo único va a ser que pagues esos gastos o que rechaces el paquete y te devuelvan el dinero. 

Espero que te sirva de ayuda. 

#6

Re: Gastos de Aduana

Las tiendas chinas suelen poner lo mismo de concepto en las partidas arancelarias ya sea regalo, accesorios, y similares. Y en teoría un valor bastante inferior al real para que no lo paren en aduanas pero no siempre cuela como es tu caso.

Yo te aconsejaría preguntar cuando compres que concepto y que valor van a poner

#7

Re: Gastos de Aduana

hola,

no creo que puedas reclamar nada, los gastos de aduana se cobran al que recibe la mercancia, el pedido está a tu nombre y por el despacho te van a reclamar a ti, no a aliexpress.

cuando se envia la mercancia, en origen, dependiendo de la mercancia, se suele poner menos valor para no pagar gastos (creo que hay un minimo) pero logicamente, siendo un movil, era de esperar que llevara gastos aduaneros asociados.

el importe, suele ser un porcentaje respecto al precio, seguro que habrá páginas en internet donde puedas consultar los gastos de aduana en España.

como consejo, aliexpress, tiene sede en Europa, que no tiene gastos de aduana, al comprar, siempre hazlo desde la pagina europea y no la china.

un saludo