Acceder

Aditivos alimentarios - Carrefour

5 respuestas
Aditivos alimentarios - Carrefour
Aditivos alimentarios - Carrefour
#1

Aditivos alimentarios - Carrefour

Me encantan las iniciativas respetuosas que Carrefour ha tomado en estos últimos años y además consumo muchos de sus productos ecológicos, pero el otro día me llevé una sorpresa, la leche de arroz biológica tiene una nueva receta y en vez de el arroz, aceite de girasol y sal que llevaba, ahora se introduce la "goma gellan", un espesante que, me temo, no va a favorecer mucho al consumidor. Este espesante, aunque inocuo tomado con moderación,  no hay muchos estudios al respecto, es un espesante sintético  y me pregunto, ¿cómo voy a tomarlo con moderación si está en las leches que consumo y lo agrego a cantidad de recetas a lo largo del día?. Por favor "lo sencillo es lo genial" . Los que nos preocupamos por tomar alimentos naturales, queremos eso, naturales. He tomado la leche de arroz biológica muchos años, muy buena, no necesita este nuevo ingrediente. Gracias

#2

Re: Aditivos alimentarios - Carrefour

Los que nos preocupamos por tomar alimentos naturales, queremos eso, naturales.

Pues entonces creo que deberías olvidarte de estos grandes supermercados.

#3

Re: Aditivos alimentarios - Carrefour

Porqué? Es más cómodo para mí hacer toda la compra en un solo sitio, no puedo estar de un lado para otro. He intervenido con esta cuestión porque todavía, puedo encontrar leche que no contiene este aditivo, pero como sigamos sin decir nada, estará en todas y ya no habrá escapatoria.

#4

Re: Aditivos alimentarios - Carrefour

Es que me da que pocos productos son realmente naturales en los supermercados, por mucha pegatina bio que pongan.

#5

Re: Aditivos alimentarios - Carrefour

Existen normativas que impiden poner una denominación y están avaladas por controles de producto. Tienen que llevar unos sellos en el envase, son acuerdos internacionales, si lleva el sello es porque ha pasado el control de calidad, si lo lleva y es un fraude, tarde o temprano se levanta la voz, no creo que a los supermercados les interese poner una cosa y hacer otra, ya tienen múltiples productos, la gente puede elegir según sus intereses. En esto Greenpeace metió la mano para que se respetarán los etiquetados y hay información al respecto.

#6

Re: Aditivos alimentarios - Carrefour

Pero bueno, no te discuto que alguna se colará