Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desistimiento - Abogados

9 respuestas
Desistimiento - Abogados
Desistimiento - Abogados
#1

Desistimiento - Abogados

Buenas tardes.

 

fui a comprar un coche a un particular, el precio del vehículo es 7.000€. Le entregué 1.500€ y antes de las 48horas le comuniqué que lo sentía muchísimo pero no podía hacerle frente a esa cantidad, por lo que por favor me devolviera el dinero.

me respondió que ve dos opciones, que le encuentro un comprador para el coche y me devuelve el dinero o se lo queda el.

 

se que hay un plazo de 14 días hábiles para el desistimiento de una compra venta. ¿Pero existe realmente entre particulares? 

¿Puedo recuperar mi dinero? ¿Tiene derecho a quedárselo?

Gracias 

#2

Re: Desistimiento - Abogados

¿Firmaste algún documento?

#3

Re: Desistimiento - Abogados

Ninguno. Solo tengo su mensaje de whatsap diciéndome que si no le consigo un comprador se queda con los 1.500€

#4

Re: Desistimiento - Abogados

Pues lo tienes mal porque dependes de la buena fe de la otra parte. Nunca debes dar dinero sin que quede constancia en algún tipo de documento oficial que te permita reclamar si fuese preciso.

Veo varias opciones si el vendedor sigue con su actitud:

  • Perder los 1.500€.
  • Que alguien te preste el dinero que te falta y comprarle el coche.
  • Buscar un comprador. En tal caso yo acordaría a 3 bandas que en el momento del pago del nuevo comprador al vendedor tienes que estar presente para que te den a ti los 1.500€. No confíes en que te los devolva cuando haya cobrado del nuevo comprador.

Suerte

#5

Re: Desistimiento - Abogados

No se puede presentar una denuncia por apropiación indebida? O alguna manera de recuperar el dinero? Le avisé antes de 48 horas de que no iba a comprarlo

#6

Re: Desistimiento - Abogados

¿Puedes demostrar el pago?

#7

Re: Desistimiento - Abogados

Si!! Con su mensaje!!

#8

Re: Desistimiento - Abogados

No creo que se puede considerar como prueba de nada.

#9

Re: Desistimiento - Abogados

Había pensado hacer una peritacion con perito tecnologico para que certifique el mensaje

#10

Re: Desistimiento - Abogados

Desconozco como funciona eso pero asegúrate que no te vaya a costar más todo el proceso que los 1500€ que quieres recuperar. Además, siempre existe la posibilidad que te gastes una pasta para recuperarlos y no lo consigas.

Ya nos contarás. Suerte.