Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra-venta vehiculo

1 respuesta
Compra-venta vehiculo
Compra-venta vehiculo
#1

Compra-venta vehiculo

Hola,voy a comprar un vehiculo de segunda mano a particular, quisiera saber si es aconsejable hacer contrato de compraventa, unos dicen que si. otros que da igual.

mi segunda pregunta es, la compra del vehiculo es fuera de mi comunidad,por lo tanto ¿es aconsejable que lo arregle un gestor, o puedo traerme el vehiculo y cuando llegue a casa ir yo a trafico y hacer el cambio de nombre? la ultima ver que me lo arreglo un gestor...todavia me duele el sablazo...

#2

Re: Compra-venta vehiculo

Hombre... para arreglar los papeles es de quien vende de quien se fían en tráfico, no de ti. Un DNI original del vendedor sería conveniente (o un papel de "asuntos varios" autorizándote a actuar en su nombre, con su firma y copia del DNI). Adicionalmente deberás pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales en función del valor asignado en la comunidad al vehículo y las correspondientes tasas en tráfico.

En función del valor asignado al vehículo el "sablazo" será mayor o menor...

Con respecto al contrato de compraventa, siempre es conveniente. Si tú eres el comprador, asegúrate que en él figuren una serie de "garantías" (6 meses, por ejemplo)... si fueras vendedor, deberías asegurarte de que en el contrato aparecen los "desperfectos" que tiene el vehículo y de que el comprador lo adquiere sabiendo de ellos. Si el vehículo tiene desperfectos no indicados en el contrato de compraventa, siempre podrás utilizarlo como que te lo vendieron engañándote y sin decir toda la verdad (esto siempre en que te intenten engañar con el vehículo que te pasan). En ese contrato deberían figurar también nombre y datos del comprador y del vendedor, y del bien que se transmite: vehículo, modelo, número de bastidor, matrícula, kilómetros actuales...

Salu2.