Acceder

Sobre nuevos métodos constructivos modernos

5 respuestas
Sobre nuevos métodos constructivos modernos
Sobre nuevos métodos constructivos modernos
#1

Sobre nuevos métodos constructivos modernos

El otro dia en la cocina en el techo de aluminio me propuse cambiar un viejo donwnlight por uno de led,  cual fue mi sorpresa que me fue imposible encontrar un downligt de 19 cm de diametro pues todos hacian 20,5 cm y el techo de aluminio para un usuario es complicado de agrandar el agujero.

 

Antaño las cosas eran mucho mas sencillas de cambiar, se fundia una bombilla o florescente y lo cambiabas rapidamente, ahora ponemos una modernura de luminaria y cuando se acaba su vida util y no encuentres repuestos u otra igual pues te puede cambiar el techo entero.

Lo mismo pasa con todas estas modernas duchas con toda la maquinaria empotrada en la pared, como un dia falle algo y no haya repuesto pues te puede tocar reformar el baño entero pues tendras que tirar la pared y no tendras baldosas iguales, cuando antiguamente la cosa seria tan sencilla como cambiar el grifo en 5 minutos.

En mis proximas reformas me voy a ir a lo basico como se hacia antaño para que los "mantenimientos" sean mucho mas sencillos

#3

Re: Sobre nuevos métodos constructivos modernos

gracias

#4

Re: Sobre nuevos métodos constructivos modernos

Todo eso que comentas es algo que se está generalizando cada vez más.

Pero no es algo casual, todo está planificado y diseñado de antemano.

Es la forma que tienen los fabricantes de vender más y más.

Para más inri hay mucha gente que justifica estas prácticas argumentando que crean empleo.

Lo único que se logra con estas prácticas es enriquecer a los más poderosos y empobrecer al resto de la población.

Por no hablar de que es un atentado contra el sentido común y el medio ambiente.

Pero esto no es algo nuevo; lleva ocurriendo mucho tiempo.

Lo que pasa es que ahora el dinero empieza a escasear...

#5

Re: Sobre nuevos métodos constructivos modernos

No sólo sucede en la construcción ¿Recuerdas cuando se suprimió la obligación de llevar en el coche lámparas de repuesto? 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Sobre nuevos métodos constructivos modernos

Ya te digo... ahora para cambiar una bombilla de un coche te lo tiene que hacer un mecánico con sus herramientas especiales y en ocasiones desmontar piezas del coche para llegar a la luminaria