Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Audiencia Previa - Abogados

0 respuestas
Audiencia Previa - Abogados
1 suscriptores
Audiencia Previa - Abogados
#1

Audiencia Previa - Abogados

Hola a todos.
Escribo este menaje para ver si me podéis ayudar.

Hace unos meses presenté una demanda civil contra una compañía de seguros solicitando una indemnización económica.
Según he leído antes del juicio se produce una Audiencia Previa donde las partes pueden llegar a un acuerdo y así evitar seguir con el procedimiento judicial.

Cuando inicie todo esto, también fui a una notaria a otorgar un "Poder de Representación Procesal" para mi abogado y procurador. 
Este poder incluye unas "Facultades Generales" (realizar actos procesales...) y también unas "Facultades Especiales" (comparecer antes toda clase de organismos y registros, instar y otorgar actas notariales, liquidar tasas judiciales...).
El notario me aconsejo eliminar una facultad que me solicitaba el abogado y el procurador y que consistía en darles poder para que aceptaran cualquier acuerdo económico al que se pudiera llegar con la aseguradora, sin necesidad de tener que consultármelo previamente.

Me gustaría preguntaros:

1) ¿Para acudir a la Audiencia Previa debo cambiar este "Poder de Representación Procesal" que tengo otorgado al abogado y procurador y darles también el poder o facultad para que ellos acepten o rechacen cualquier oferta de la aseguradora (sin tenermelo que consultar previamente).

2) Si la aseguradora, por ejemplo, nos hace una oferta económica horas antes de celebrarse la Audiencia Previa o incluso durante la celebración de la Audiencia ¿Disponemos de un plazo de tiempo para estudiarla y dar una respuesta o hay que aceptarla o rechazarla durante la celebración de la Audiencia Previa?.

Perdonar si son preguntas tontas, pero es que no domino mucho esto mucho y no se como suelen actuar las aseguradoras a la hora de poder llegar a un acuerdo.

Muchas gracias.
Un saludo.