Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa Gas se dispara

5 respuestas
Endesa Gas se dispara
Endesa Gas se dispara
#1

Endesa Gas se dispara

El recibo bimensual enero-marzo me ha dejado a cuadros. El concepto Término fijo sube un 11,5% (de 0,275507 a 0,307397 euros/día. Y el precio de kwh nada menos que pasa de 0,043846 a 0,05685,  un 29% más!! Las cantidades vienen desglosadas en periodos porque supongo que la subida se aplica desde finales de enero o principios de febrero.

Si estáis con Endesa gas echad un vistazo a estos datos. He mandado un escrito a atención al cliente y ver si hay un error en la facturación porque un subidón así no me cabe en la cabeza. De hecho leí hace un par de meses que para 2019 el gas bajaría algo y la luz subiría, hablando en general. Y sí, la luz ha subido como un 1,5 o 2% el kW, pero lo del gas no hay por donde cogerlo.

saludos

#3

Re: Endesa Gas se dispara

Pues ya has tenido suerte. A mi madre la han cobrado 0,310685  al día por término fijo. Y 0,059461 por kwh. Tarifa 3.2 de Endesa Gas. Algo más de 400 euros de recibo. 

Ha llamado para quejarse y "está todo bien".

#4

Re: Endesa Gas se dispara

Gracias por la respuesta berebere. El contrato vence el 30-04-2019 y se renueva cada año automáticamente, de hecho llevo 10 años con ellos.

En el enlace que pones se menciona la tarifa 3.1 en la que el coste del kWh es justamente el que yo mencionaba que me han aplicado. Pero resulta que la otra tarifa, la 3.2, es la que yo tengo y da un precio inferior, o sea para liarlo más me aplican precios de la tarifa 3.1 teniendo la 3.2. Independientemente de todo esto, y desde el principio, tengo un 9% de descuento sobre término fijo y consumo. De todas formas algo no cuadra.

Me han contestado a mi pregunta de ayer y simplemente dicen que son las tarifas en vigor. Creo que voy a insistir y aclarar los datos de tu enlace porque si el kW pasa de 0,043846 (hasta ahora) a 0,050xx   para la tarifa 3.2 pues al menos sería una subida de "solo" un 11% o así, pero es que ese 0,05685 como ya dije supone un sangrante 29,5%.

O será que han estado facturándome el kW muy barato por error. Pero no, ellos nunca se equivocan en su contra.

Por curiosidad, en el recibo pone Peaje de acceso: 3.2P referido a la tarifa supongo. No sé si esa P significa algo.

saludos

 

 

Luego

#5

Re: Endesa Gas se dispara

Gracias Dandynaya. He visto tu post después de contestar a berebere. Lo de tu madre es un escándalo. En fin, si las cosas están así poco o nada se puede hacer, aunque se me ocurre una pregunta, a la vista de estos precios, ¿usar electricidad para el A.C.S. sería más barato que el gas? Lo digo porque en casa hay un termo que apenas uso por creer que salía más costoso. 

saludos

#6

Re: Endesa Gas se dispara

Hola, yo también estoy en la misma situación de 0,046029 a 0,05685. Luego, a parte, me cobran otra cantidad por regularización del consumo que no entiendo muy bien ya que las lecturas del contador son reales, no estimadas.

He llamado para informarme, pero parece que la chica lo único que quería era que me cambiase a otro tipo de contrato, pero parecía poco dispuesta a darme explicaciones, finalmente han quedado en revisar mi factura y contestar en 5 días, pero me temo que no me van a solucionar nada.

Me temo que cambiaré de compañía. (si me dejan ¡claro! que ese es otro cantar)