Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negligencia Medica - Abogados

1 respuesta
Negligencia Medica - Abogados
1 suscriptores
Negligencia Medica - Abogados
#1

Negligencia Medica - Abogados

Hola a todos.

Hace un tiempo se cometió sobre un familiar una negligencia médica que le causó la muerte.

Antes de que se cumpliera el año desde su fallecimiento se inició un procedimiento de responsabilidad patrimonial contra la Consejería de Sanidad (C. Valenciana). Y así evitar que se pasará el plazo para solicitar esta responsabilidad patrimonial.

En ningún momento hemos recibido contestación (han pasado 7-8 meses). Si no estoy equivocado trascurridos 6 meses el silencio administrativo significa que ha sido desestimada la petición.

Al ver que no hemos recibido contestación, hemos optado por presentar demanda civil en los juzgados (juicio ordinario) contra la aseguradora que tiene contratada el médico responsable de la negligencia. No se ha demandado a la Administración.

Me gustaría preguntaros:

1) ¿Se puede presentar una demanda civil contra la aseguradora del medico tras ser admitida la solicitud de responsabilidad patrimonial?.

2) ¿Una vez presentada y admitida la solicitud de responsabilidad patrimonial de la Administración hay que seguir obligatoriamente por la vía contencioso-administrativa o podemos pasarnos a la vía civil contra la aseguradora del medico?

Espero haberme sabido explicar, perdonar pero no domino nada los temas legales...

Muchas gracias.
Un saludo cordial.

#2

Re: Negligencia Medica - Abogados

Hola Berta 16,

Mi sincero pésame.
Estoy considerando iniciar un procedimiento por un error diagnostico.  ¿Quiero preguntarte si la Reclamación Patrimonial lo habéis hecho sin abogado? Se encuentra muy poca información como hacerlo sin ayudar de abogados. 
No puedo contestar a tus preguntas pero sí que he encontrado una página web que explica muchas cosas muy bien. Es la página de Atlas Abogados.
Espero que has tenido éxito en el asunto.

Un saludo