Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Calefacción con Pellet para 75m2

1 respuesta
Calefacción con Pellet para 75m2
Calefacción con Pellet para 75m2
#1

Calefacción con Pellet para 75m2

Muy buenos días a todos.

Les escribo desde mi absoluta ignorancia en esto de las calefacciones.

Me mudo en un mes a un piso de 75m2, y la calefacción es por Pellet. Siempre he escuchado buenas opiniones de ella la verdad..

Os comento...el piso son 75m2 estructurados en 2 habitaciones, cocina, salón y baño. La estufa de Pellet está en el salón y orientada a que la salida del calor va al pasillo que está justo en frente.

Mis dudas son las siguientes:

Es suficiente para calentar los 75m2 del piso ?

Ya se que depende de muchos factores pero que consumo puede tener, algo aproximado claro.. ? Mi idea es que se enchufe 1 hora antes de que llegue a casa y se apague más o menos una hora despues de dormirnos.. y tenerla a unos 21 grados aprox

Cuanto tiempo dura el calor de este tipo de calefacción una vez se apaga ?

Gracias a los que puedan informarme.

Un saludo

#2

Re: Calefacción con Pellet para 75m2

El poder calorífico del pellet es bajo. 1 kg de pellets aportan la misma energía que 5 kilovatios (kW) de electricidad y, en general, se estima 1kw por cada 10 metros cuadrados (∆T = 50 ºC en la caldera) . Para 75 m2 calcula un consumo de 7,5 kW o 1,5 kg de pellets por hora. Algo más, tal vez un 15% o un 20%, para salvar obstáculos como los tabiques. Un total de unos 2,5 o 2,75 dm3 por hora (espero no haber hecho mal las operaciones).

Más información en Cómo calcular la potencia, las necesidades de combustible y el ahorro que obtienes con una instalación de biomasa (Caso práctico y comparativa).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -