Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calefacción

4 respuestas
Calefacción
Calefacción
#1

Calefacción

Buenos dias,

Tengo una caldera de Gas que distribuye el agua caliente de la calefacción hacia unos 8 radiadores, mediante tubo de cobre de 15 (todo al mismo nivel).

El problema radica en que, veo que algunos radiadores no calientan mucho, pero lo que más me preocupa es que, en la caldera, el tubo de salida de la caldera hacia los radiadores sale hirviendo, pero el tuvo de vuelta hacia la caldera procedente de los radiadores, llega muuuuy frío.

¿Alguien me podría orientar en que puede estar pasando? La presion de la caldera está a 1.5 (por tanto, correcta).

Gracias.

#2

Re: Calefacción

¿Están purgados los radiadores?

#3

Re: Calefacción

Digo lo mismo que el anterior compañero, estan purgados los radiadores?

 

Con un destorillador mueve la valvula lateral, si no estan purgados saldra aire cuando empiece a salir agua cierras la valvula.

 

#4

Re: Calefacción

El problema radica en que, veo que algunos radiadores no calientan mucho, pero lo que más me preocupa es que, en la caldera, el tubo de salida de la caldera hacia los radiadores sale hirviendo, pero el tuvo de vuelta hacia la caldera procedente de los radiadores, llega muuuuy frío.

Esto es normal cuando la calefacción se pone en marcha. Al rato la temperatura del tubo de retorno debería haberse calentado. De hecho, la caldera usa la temperatura del agua del tubo de retorno para determinar cuando debe encenderse y apagarse.

#5

Re: Calefacción

Puede ser aire como dijeron o que esten sucios los radiadores. Tendrias que sacar alfuno y ver si tienen sarro. Si tienen los tenes que lavar que salga la mugre que tiene adentro  despues hacer circular agua por lss valvulas. Tenes que hacer la limpieza de todos los radiadores del circuito si limpias uno solo despues la mugre de los demas vuelve al limpio. Saludos