Acceder

¿Lámina radiante eléctrica o radiador eléctrico? - Calefacción

0 respuestas
¿Lámina radiante eléctrica o radiador eléctrico? - Calefacción
¿Lámina radiante eléctrica o radiador eléctrico? - Calefacción
#1

¿Lámina radiante eléctrica o radiador eléctrico? - Calefacción

Hola,

Vivo en un piso de unos 60 m2 (Rubi -Barcelona) de tres hab y debajo tengo el parking comunitario. Por tanto tanto el ambiente del piso como el suelo es muy frio.

No dispongo de gas natural, actualmente tengo radiadores eléctricos y una bomba de calor en el comedor. Aun y así no consigo tener calidez en invierno ya que el suelo es muy frio y menos en el comedor donde tengo la bomba de calor.

Me estoy planteando instalarme láminas radiantes eléctricas con termostato en cada estancia debajo de la tarima que tengo instalada en el suelo de Leroy Merlin.

Dicha tarima es de tipo sintético, de 12 mm de grosor, clase 33 AC5, apta para suelo radiante (al menos eso indica).

Mis dudas son las siguientes:

- La tarima que dispongo ¿será buena conductora térmica? Y que no me haga de aislante (sé que lo mejor para radiante es suelo cerámico pero no es el caso).

- A nivel de coste energético ¿es mejor el suelo radiante eléctrico que radiador?

- ¿Podríais aconsejarme donde comprar el material?

- Que conductividad térmica y resistencia debe ser el aislante que instale debajo de las láminas radiantes. ¿Podríais recomendarme alguno que no sea muy grueso ya que estoy limitado en altura?

Gracias