Conceptos nuevos en factura - EDP

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Conceptos nuevos en factura - EDP
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Conceptos nuevos en factura - EDP
#1

Conceptos nuevos en factura - EDP

Hace unos 8 meses me cambié a esta compañía, EDP, y la verdad es que no he notado ni ahorro en las facturas ni mejora en el servicio ni en atención al cliente, pero como me parece que son todas las compañías parecidas, he seguido con ellos. Mi sorpresa viene al recibir la semana pasada una carta en la que se me comunica lo siguiente:

" Tu próxima factura incluirá algunos conceptos que no hemos podido facturarte antes

Y en el cuerpo de la carta me comunican que en todos estos meses no han realizado ningún cobro por los Derechos de Enganche, Acceso, Extensión, Verificación, Garantía... que les trasladçó la empresa distribuidora a la que está conectado mi suministro eléctrico.

Quisiera saber si esto es legal y tienen derecho a cobrarlo, que por lo que he leído estos conceptos se suelen cobrar cuando entras en un piso nuevo, cuando aumentas la potencia contratada, cuando te cortan la luz, etc... pero nunca en mi caso, que llevo 18 años viviendo en el mismo piso.

Un saludo.

#2

Re: Conceptos nuevos en factura - EDP

Según lo que dices, solo tienen derecho a cobrarte si en el proceso hiciste una baja y posteriormente un alta. Suele venir cobrado en la primera factura.

Salu2.

#3

Re: Conceptos nuevos en factura - EDP

Gracias por tu respuesta, Martinz.

Cuando hice el cambio de compañía, en ningún momento me dí de baja del servicio, simplemente cedí los datos a EDP para contratar con ellos, y en las facturas emitidas hasta hoy los únicos conceptos que incluyen son los de alquiler de contador. Me pondré en contacto con ellos a ver qué me dicen, aunque con la fama que estoy leyendo que tienen no espero ninguna respuesta convincente.

En caso de que me facturen por esos conceptos ya imagino lo que me espera, empezar con las reclamaciones y al terminar, cambio de compañía...

Un saludo.

#4

Re: Conceptos nuevos en factura - EDP

Otra situación en la que te pueden cobrar algunos conceptos de esos es al aumentar potencia contratada. Puede que al cambiarte de compañía hace 8 meses te normalizasen la potencia (hasta octubre era obligatorio). Por ejemplo, que antes tuvieras 4,4 kW y en EDP te hayan puesto 4,6 kW. Fíjate en las facturas y nos lo cuentas.

En ese caso, te pueden cobrar respecto a esos 0,2 kW de aumento, pero el importe será pequeño.

#5

Re: Conceptos nuevos en factura - EDP

Acabo de mirar mi primera factura con ellos y en ambas tengo la misma potencia contratada, 3,45 kW, así que eso tampoco es... Voy a ponerme en contacto con ellos y salgo de dudas, si la persona que atiende el teléfono tiene hoy buen día...  ;-)

Un saludo.

#6

Re: Conceptos nuevos en factura - EDP

Mira la potencia que tuvieras contratada en al última factura con tu anterior comercializadora.

Lo que puede ser que te hayan hecho los de EDP (muy listos, jeje) es pedir a la distribuidora que te pasen de la tarifa 2.0A a la 2.0 DHA es decir ellos en tu nombre te han pedido la DH (por la puerta de atrás) pero a ti te cobran lo mismo todo el dia y toda la noche, y los de EDP se aprovechan de las horas de precios bajos. Eso hasta octubre suponía normalizar la potencia y es probable que te pasaran de 3.3 kW a lso 3.45 que dices tener ahora

 

#7

Re: Conceptos nuevos en factura - EDP

Bueno, pues parece que está solucionado el tema. Algunas veces lo mejor y más rápido es ponerse en contacto directamente con la compañía, como en este caso.

Me comunican que han tenido un error en su sistema y han hecho un envío masivo de notificaciones a clientes que no tienen que abonar ninguno de estos conceptos, así que "en espera de mi próxima factura" me quedo un poco más tranquilo... ya que con estas compañías nunca puedes estar tranquilo 100%.

Gracias por vuestras respuestas.

#8

Re: Conceptos nuevos en factura - EDP

Vaya, "qué casualidad" justo cuando has llamado se dan cuenta... en fin, nos lo tendremos que creer.

 

#9

Re: Conceptos nuevos en factura - EDP

En principio me tengo que creer lo que me dicen, por lo menos hasta que reciba la próxima factura. Entiendo que un error lo puede tener cualquier, otra cosa sería que aparte de la notificación también cobren lo que notifican, entonces ya no se consideraría un error, ya sería un abuso, y ya sabemos que las compañías con las que contratamos todos (teléfono, internet, gas, agua...) están bastante familiarizadas con ese término.

Un saludo.

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