Acceder

Dudas en la compra de un vehículo de segunda mano. - coches

1 respuesta
Dudas en la compra de un vehículo de segunda mano. - coches
1 suscriptores
Dudas en la compra de un vehículo de segunda mano. - coches
#1

Dudas en la compra de un vehículo de segunda mano. - coches

Hola a ver si alguien puede orientarme sobre la compra de un.vehiculo de segunda mano pq he llegado a un punto en el q no soy capaz de tomar una decision con claridad.
El tipo de vehiculo seria un suv de tamaño medio y por lo q he visto y dentro del presupuesto q tengo maximo unos 12.500 euros el modelo q mejor me encaja y gusta es el.nissan Quashqai.
La primera duda es si diesel o gasolina hago unos 15.000 kms al año y la.mayoria en un desplazamiento corto de ciudad a poligono industrial.algun viaje no demasiado largo de puentes o festivos y un par de viajes largos al año de 600 kms de ida y vuelta.
Con el uso q le voy a dar creo q seria mas adecuado un gasolina asi.q he mirado dos modelos del Nissan Quashqai uno de 117 caballos con motot 1.6 y otro de 140 con motor 2.0. El primero de 117 cv me da la sensacion de un poco escaso  de potencia para el tamaño y peso del coche y el segundo de 140  cv con un consumo urbano excesivo de 10 lts a los 100 y casi siempre suelen consumir un poco mas de lo q marca la ficha técnica.
Como no termino de ver claro.el tema gasolina he mirado la opcion diesel de 130 cv con motor 1.6 dci por un precio similar y ese si me encaja por consumo.prestaciones pero el.tipo de uso q le voy a dar no es el mas adecuado para sacarle rendimiento a un motor diesel y q a la.larga con ese tipo de uso de desplazamientos diarios cortos pueda dar algun problemilla el motor de filtros anticontaminantes o alguna cosa por el estilo.
Como lo.veis alguien puede orientarme.
Gracias
Un saludo

#2

Re: Dudas en la compra de un vehículo de segunda mano. - coches

Para desplazamientos cortos entre ciudad y polígono creo que te convendría más un coche más pequeño. ¿Te lo has planteado?

El Nissan te saldrá muy caro en consumo.

Saludos