Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Reparación mal hecha de una Cámara de Fotografía - Derechos del consumidor

2 respuestas
    #1
    Luis1992

    Reparación mal hecha de una Cámara de Fotografía - Derechos del consumidor

    Hola buenas,

     

    Lo primero  presentarme me llamo Luis, soy aficionado al mundo de la fotografía y vídeo. Soy nuevo en el foro, me he registrado para ver si me pueden aconsejar ante esta situación que estoy viviendo.

     

    En Febrero del 2018 compré una Cámara Fotográfica Sony de alta gama unos 1469€ y  en el mes de Noviembre de 2018 presentó unas holguras en la lente, es una cámara bridge de objetivo  fijo con lo cual al presentarse un problema no se puede cambiar el objetivo y ya está, al estar aún en garantía que según me dijeron es de 2 años, la mandé al Servicio Técnico de la tienda donde lo compré.

    Me tocó esperar un mes  , llamandolos dos o tres veces en ese mes para saber si habían noticias, porque si esperaba a recibir noticias de ellos nunca me entero y  no sabían nada, simplemente que el SAT de Sony ya la había recibido y estaban  con ella.  Al hacerse un mes y algo de la espera me llaman de que ya tenían la cámara y me la mandaban para recibirla yo, que tenía mal el objetivo y se le montó uno nuevo.

     

    Al recibir la cámara probé el funcionamiento de esta y todo estaba OK hasta que me fijo en el anillo delalntero de la lente, estaba doblado por muchas partes como si al desmontarlo lo hubieran apalancado , ese anillo cumple la función de sellar la lente para evitar que le entre polvo y en esas condiciones no sella nada.

     

    Les llamé para informarles de ese descubrimiento y mi descontento de haber recibido la cámara en unas condiciones que no son en las que se las mandé, me dijeron que tenía que volver a mandarles la cámara y luego esperar que el SAT de Sony me dieran una solución seguramente tocaría esperar otro mes. 

     

    Esto no me gustó nada y les dije que porqué no me mandaban una cámara nueva y esta ya lo arreglan ellos con su SAT  , porque estar otro mes sin la cámara y tener que ir a mandarles otra vez la cámara me causaba todo muchos problemas, me dijeron que esa opción no se  va a dar nunca porque la garantía la da el SAT de Sony.

     

    Estoy bastante descontento  que me pase esto con una cámara de tal importe  y no tengo claro a quien  reclamarle esa garantía porque yo les compré la cámara a ellos con esa respectiva garantía de 2 años pero ante esta situación ellos le pasan la ultima palabra a Sony.

     

    No se que hacer si mandarles la cámara nuevamente y esperar otro mes  o plantarles la mosca y solicitarles una cámara nueva.

     

    ¿Ustedes que me aconsejan? ¿Cuales son los derechos que tengo ante tal situación?

     

    Espero su respuesta un saludo

     

    Y Feliz Año nuevo 2019.

     

     

  1. #3
    Orianmaldo
    en respuesta a Luis1992

    Re: Reparación mal hecha de una Cámara de Fotografía - Derechos del consumidor

    Ver mensaje de Luis1992

    Hola,

    ¿Le han dado la solución a su problema? Yo estoy pasando por una situación similar pero con una camara web de la marca Logitech. La adquirí por la fecha de Reyes y la estuve probando durante varios días y no había problemas, el caso es que desde hace unos días cuando estoy conectado en directo y grabando con la cámara para videochat se empieza a cortar y a quedar la pantalla en negro, les he enviado varios correos pero me comentan que ya está fuera del plazo para la devolución del producto... que actualice el software (así lo he hecho y sigue mostrando el fallo). Me parece fatal que una empresa de una marca tan reconocida de un servicio postventa tan pésimo, además yo trabajo a diario con mi cámara web y mis clientes se comunican conmigo en vivo a través del chat de vídeo por lo que me está produciendo un enorme trastorno. ¿Qué se puede hacer en estos casos?

  2. #4
    Orianmaldo
    en respuesta a Orianmaldo

    Re: Reparación mal hecha de una Cámara de Fotografía - Derechos del consumidor

    Ver mensaje de Orianmaldo

    Hola de nuevo! Ayer escribí con un problema que presentaba con una webcam adquirida en enero. Por fin he conseguido que me den solución a día de hoy a base de insistir y realizar unas cuantas llamadas, me han propuesto cambiarme el aparato. Les comenté que mi  cámara para videochat era mi herramienta de trabajo a diario y parece que ya lo han entendido. Estoy a la espera de que me manden una nueva y pasen a recoger la rota. En cuanto me llegue probaré la cam en una sesión de chat de vídeo con mis usuarios y a ver si ya no se corta la conexión en streaming. Si te sirve de ayuda, insiste!

     

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar