Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa subir la potencia €€€

11 respuestas
Endesa subir la potencia €€€
1 suscriptores
Endesa subir la potencia €€€
#1

Endesa subir la potencia €€€

Hola, a ver si me podeis ayudar. Tengo subir la potencia de la luz (endesa) la tengo a 2,2kw, y hasta hace poco el contador digital no controlaba la potencia, vamos que no cortaba la luz, desde hace unos meses, despues de mucho tiempo me lo han cambiado ... es un contrato muy antiguo, y ahora me salta la luz con nada. Queria subir a 3,45kw y dice esto:

2. Si lo que quieres es subir la potencia, y tu boletín eléctrico indica que la instalación soporta la potencia que quieres contratar, deberás pagarle a la distribuidora los derechos de extensión, que serán de 17,37 € + IVA por kW solicitado, más los derechos de acceso 19,70 € por cada kW solicitado de más.

Tengo pagar cerca 40€ y aportar documentacion? que documentacion?

Menudos chorizos

El contrato está a nombre mi suegro, ya que es su piso y vivimos nosotros y tengo la tarifa sin DH, cambiado a DHA ya puestos, me supondria algun ahorro en la factura ...

Gracias.

#2

Re: Endesa subir la potencia €€€

La documentación que te piden es un certificado de la instalación eléctrica (lo que antes llamaban el "boletín") y te va a costar bastante más que los 40 euros de los derechos de extensión.

 

#3

Re: Endesa subir la potencia €€€

Menudos chorizos

¿En serio? ¿Menudos chorizos por informate de que te van a cobrar lo que es lícito?

¿Quién es el que ha estado pagando sólo por una potencia de 2.2 kW sabiendo que estaba consumiendo más?

En fin.

#4

Re: Endesa subir la potencia €€€

LLeva asi el contrato mas de 40 años ...

 

#5

Re: Endesa subir la potencia €€€

LLeva asi el contrato mas de 40 años ...

Pues echa cuentas del dinero que has dejado de pagar a Endesa.

Como mínimo deberías ser más respetuoso y no llamarles chorizos.

#6

Re: Endesa subir la potencia €€€

Realmente no ha dejado de pagar nada, antiguamente no había costes fijos por potencia y en casi todos los edificios ponían un extra de potencia importante, con los contadores inteligentes estó se solventó, si en este caso no fue así digamos que el error ha sido de la distribuidora, no del cliente; y bueno son MUY CHORIZOS ya que llamando al "servicio de desatención al cliente" para intentar cualquier ahorro uno ve como funcionan estos cárteles, muy parecido a banca, hidrocarburos, seguros y alguno que me dejo.

#7

Re: Endesa subir la potencia €€€

Dices que tienes una instalacion que no la has tocado en mas de 40 años, te pediran el boletin para saber cuanto aguanta tu instalacion, si el electricista es honrado y consecuente te la hara renovar toda, mas que nada por tu seguridad.

Renovar la instalacion es algo que tendrias que haber hecho hace tiempo, posiblemente este obsoleta totalmente y tengas que hacer una profunda renovacion.

Endesa pide el certificado (caduca a los 20 años) mas que nada por tu seguridad, porque si pides una potencia que no soporta tu instalacion es un peligro.

 

#8

Re: Endesa subir la potencia €€€

Realmente no ha dejado de pagar nada, antiguamente no había costes fijos por potencia y en casi todos los edificios ponían un extra de potencia importante, con los contadores inteligentes estó se solventó,

Creo que entre "cuando no había costes fijos por potencia" y "los contadores inteligentes" ha habido algunas décadas de por medio. No seamos ingenuos, que incluso el propio afectado ha admitido que sabía que tenía contratada menos potencia de la que estaba usando y no parece que le molestase mucho.

Las artimañas comerciales que usan las compañías (que las conocemos todos) no legitimizan lo primero. Además, en el caso de este hilo, la exposición de quien lo abrió no desvela ninguna artimaña rara de la compañía eléctrica sino, más bien, el cumplimiento de la ley.

Saludos

#9

Re: Endesa subir la potencia €€€

No se que año hablara el usuario,  yo naci en 1979 y en esa ya habia que contratar la luz por tramos de potencia.

 

No se si el usuario hablara de 1920 la verdad, pero que creo que de toda la vida se a pagado la luz por potencia.

Pero claro, antes de la llegada de la telegestion mucha gente, mucha de esta que tenia el contador dentro de casa, cuando le saltaba la luz llamaba al amigo y le decia oyeee que tengo una averia que me saltan los plomos muchas veces.... traanki!!! que esto te lo arreglo yo en un plis plas.... abro el cuadro pongo un cable entre el limitador y la entrada y listos ya no te saltara mas.

#10

Re: Endesa subir la potencia €€€

Sí, sé que era una práctica habitual y se ve que cuando Endesa no te permite que les chulees más luego son unos chorizos.

#11

Re: Endesa subir la potencia €€€

El contrato tiene más de 40 años, es de mí suegro, es el dueño del piso, nosotros vivimos desde hace 12 años y ya estaba así. La instalación tiene 12 años. El contador no está dentro de casa, y nunca se ha puenteado nada ni se han hecho historias. No he tocado el contrato para nada. Y de que las electricas no son unos chorizos es muy discutible, cuando en una factura de luz el 80% son impuestos y cosas por el estilo y el resto es lo que realmente has consumido. Siempre lo consumido es una miseria al lado del resto de conceptos te meten.

#12

Re: Endesa subir la potencia €€€

Si la instalacion tiene solo 12 años entonces tendras el boletin que te dio el electricista en alguna parte, llevalo a endesa para que lo metan en sus sistemas.

Con respecto a los impuestos, recordar que salud, colegios y estas cosas de algun sitio tiene que salir el dinero.