Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ruido Caldera

1 respuesta
Ruido Caldera
Ruido Caldera
#1

Ruido Caldera

Buenos dias

Tengo una caldera de hace 8 o 9 años que lleva 1 mes que de vez en cuando hace un extraño ruido, no siempre ocurre, de echo han venido 2 tecnico de la compañia del gas y durante la visitra no se ha producido dicho sonido, asi que no saben decirme que puede ser.

 

https://youtu.be/63P7Cm8_8sM

Como indico no siempre se produce dicho ruido, y cuando apago la caldera (girando la rueda a modo verano) el sonido se sigue escuchando durante unos 15 segundos.

#2

Re: Ruido Caldera

Supongo que la caldera proporciona calefacción y agua caliente. Cuando la caldera está en marcha para la calefacción y en ese momento se abre el grifo de agua caliente la caldera da prioridad al agua y el mecanismo que se encarga de eso es una pieza llamada válvula de tres vías. Si empieza a fallar se produce como un golpeteo con vibraciones. 

Lo comento porque a mí me pasó. La póliza de mantenimiento que se suele tener en estos casos cambió la pieza hace 6 años y sin problemas. Si el ruido tuyo se produce en otras circunstancias pues ya no sé decirte.