Acceder

Las Picardías de Iberdrola

9 respuestas
Las Picardías de Iberdrola
Las Picardías de Iberdrola
#1

Las Picardías de Iberdrola

 

La situación es la siguiente.

 

El pasado 11 de septiembre le tramite a familiar cercano de avanzada edad el bono social eléctrico.

Realice los trámites vía internet.

En teoría a los 15 días (hábiles) tendrían que dar respuesta.

Llega el 20 de noviembre y sigue sin haber respuesta.

Llamo para informarme y me dicen que están saturados y que no saben cuando tendrán respuesta, pero que no me preocupe porque aunque tarden en contestar 3 meses la aplicación del bono social (en el caso de aplicarse) será retroactiva hasta el día de la solicitud del mismo.

Hace una semana le llega a mi familiar una carta en la que le conceden el bono social y además le informan de que en la siguiente factura descontarán lo que cobraron de más por no activar el bono social a tiempo.

Ayer le llegó la factura del último mes y no han descontado lo acordado.

Son unos pícaros.

La cantidad es mínima 6€, pero me molesta mucho que se rian así de la gente.

 

Tengo la idea de reclamar por vía telefónica.

¿Alguien tiene experiencia al respecto?

Sería exponerles la situación y pedir un número de reclamación; supongo...

 

 

 

 

 

#2

Re: Las Picardías de Iberdrola

Es una práctica demasiado habitual. Para cantidades pequeñas mucha gente no se molesta en reclamar y ellos se llevan un buen pastizal.

Suerte en la reclamación.

#3

Re: Las Picardías de Iberdrola

a mi me pasó algo parecido, pero con menos importe y se me echó el tiempo encima para reclamar

y cuando menos me lo esperaba, 4-6 meses después me lo descontaron de una de las fras.

si yo también aluciné.....pero aunque no me "tienen excesivamente contenta", en mi caso y sin reclamar me lo devolvieron

pero claro.......me da que no será lo habitual, sino "sumar como hormiguitas", con importes de millones de usuarios

6 € para alguien que tiene derecho a bono social, es una pasta

hay que "luchar por lo que es de uno", aunque nos hacen dar mil vueltas y es desesperante

Inténtalo y suerte

 

#4

Re: Las Picardías de Iberdrola

En la siguiente factura tampoco han descontado lo que cobraron de más.

¡Nueva reclamación por teléfono!

Iberdrola cada vez más se parece a Timostar y el Santander...

 

P.D. Me da la impresión de que actúan así por defecto cuando el cliente es una persona de avanzada edad.

#5

Re: Las Picardías de Iberdrola

Le acaba de llegar la factura correspondiente al mes de enero y nuevamente siguen sin devolver el dinero.

 

¡Nueva reclamación por teléfono!

Ahora dicen que se les ha olvidado y que haran un abono en cuenta...

 

#6

Re: Las Picardías de Iberdrola

Ibertrola y sus pequeñas sisas que hacen posible los sueldos multimillonarios de sus ejecutivos y políticos a sueldo.
Mejor robar 6x1000000 que 1x6000000.
Se nota menos y siempre puedes alegar descuido.

#7

Re: Las Picardías de Iberdrola

 

Al final han devuelto los 6€.

En cualquier caso es han hecho mucho de rogar.

#8

Re: Las Picardías de Iberdrola

Han tenido un problema con un lote de 40000 contratos!! Ha sido increible, no entro a valorar si ha sido a propósito o no pero he estado gestionando contratos de mis clientes y finalmente han devuelto todo el dinero, por lo que finalmente han arreglado la situación. Al menos para aquellos que han reclamado.

Saludos!

#9

Re: Las Picardías de Iberdrola

Tú lo has dicho; a los que han reclamado.

Pero ambos sabemos que siempre hay gente que por una u otra razón no reclama y ellos se quedan con carne en las uñas...

#10

Re: Las Picardías de Iberdrola

Totalmente, tras varios años trabajando en Iberdrola puedo corroborar que efectivamente juegan con ese porcentaje de clientes procrastinados que olvidan o posponen su atención.

Hablamos de varias oportunidades de ganar dinero a costa del cliente por asuntos como este.

Una pena.