Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Multa por parada de emergencia en la acera.

4 respuestas
Multa por parada de emergencia en la acera.
Multa por parada de emergencia en la acera.
#1

Multa por parada de emergencia en la acera.

Buenas. 

El otro día circulando por vía urbana me mareé y paré mi vehículo en la acera ocupando parcialmente el acceso a un paso de peatones. En menos de un minuto un agente estaba a 10 metros escribiendo la denuncia. Me bajé y le expliqué el motivo. Me contestó que sacara el vehículo y que estaba denunciado. Tengo testigos, de hecho una persona me llevó a urgencias pues yo no me encontraba como para conducir. En urgencias no me han dado causa específica de mi mareo. ¿Puedo reclamar la multa? ¿Como? Gracias de antemano.

#2

Re: Multa por parada de emergencia en la acera.

Sin saber si es de dos direcciones o dos carriles , no tiene demasiada importancia, casi por ninguna razon se sube a una acera ; aunque la costumbre lleve a algunos a hacer lo contrario. Tiene la misma gravedad dejar el coche en el carril que subir a la acera , los dos interrumpen el trafico uno de personas y el otro vehiculos

Si es una parada de menos de 2 minutos se para en el mismo carril, si es por emergencia aun mas

El agente fue correcto , otra cosa es que solicitara en el instante mismo de parar asistencia sanitaria al agente y este le denegara la ayuda

Son dos infracciones acera y paso de peatones

#3

Re: Multa por parada de emergencia en la acera.

Yo en este caso tambien me hubiera quedado en carril, imaginemos que el mareo da a mas y acabas arroyando los peatones que hay en la acera.

#4

Re: Multa por parada de emergencia en la acera.

Muchas gracias por su respuesta. Un cordial saludo.

#5

Re: Multa por parada de emergencia en la acera.

Gracias por su respuesta. La entrada en la acera la hice unos instantes después, cuando recuperé la visión, extremadamente lento y sin nadie circulando en mis proximidades, ni vehículos, ni peatones; pero sus comentarios me han sido muy útiles para actuar así en caso de que me vuelva a suceder algo parecido. Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.