Acceder

Consumo Aceite Volkswagen Nuevo

2 respuestas
Consumo Aceite Volkswagen Nuevo
Consumo Aceite Volkswagen Nuevo
#1

Consumo Aceite Volkswagen Nuevo

Me compré un volkswagen touran en 2016 y desde los primeros km me ha consumido mucho aceite, la primera vez me rellenaron en el concesionario con la excusa de que vienen con los niveles al mínimo ( me echaron 1 litro o eso dijeron). a los 3000 km otro litro mas y me dijeron que volkswagen no da importancia a no se que sean 1 litro cada 2000km ( lo pone en el manual)

y que tras el primer cambio de aceite se reduciría, pero no ha variado ni un ápice sigue consumiendo  unos 3,5 litros de aceite entre cambio y cambio.

#2

Re: Consumo Aceite Volkswagen Nuevo

Supongo que es el motor 2.0 TDI. Me suena que ese motor es conocido por gastar bastante aceite. No se si esa cantidad es la habitual. Habría que echar un ojo en los foros de coches, especialmente en los foros del grupo vag.

Pero, hasta lo que yo sé, sí puede ser normal ese consumo de aceite, y no suele ser síntoma de avería. Dicen que el consumo aumenta si se acelera mucho estando el motor algo frío.

 

 

 

#3

Re: Consumo Aceite Volkswagen Nuevo

no, es el motor 1,6 y no se le exige en frío, pero preguntada mucha gente con motores vw lo ven normal , para mi (con otras marcas francesas y japonesas) no es normal y nunca ni nuevos ni viejos me han consumido tal cantidad.

De hecho me autopregunto si realmente es necesaro cambiar el aceite ya que el deposito tiene 4l  y le echo  3.5 ...