Acceder

Subida Término de energía - Iberdrola

10 respuestas
Subida Término de energía - Iberdrola
2 suscriptores
Subida Término de energía - Iberdrola
#1

Subida Término de energía - Iberdrola

Acabo de abrir una carta de iberdrola

Me dicen que la energía pasa Día de 0.145127 a 0.162323 y Noche de 0.061162 a 0.083565, o ea un 11.84% y un 36.62% eso es legal?

#2

Re: Subida Término de energía - Iberdrola

A mí tb lo han mandado y en breve haré un cambio de tarifa. Pondré el plan invierno y una vez q acabe marzo a un plan de 0'13 o algo así. Salu2

#3

Re: Subida Término de energía - Iberdrola

Es legal que te suban el precio. Y de tontos quedarse con ellos.

Cámbiate ya a la tarifa regulada PVPC manteniendo la tarifa de acceso 2.0 DHA.

El último año hemos pagado 0,145-0,071 eur/kWh.

 

#4

Re: Subida Término de energía - Iberdrola

Pasate a PVPC.

#5

Re: Subida Término de energía - Iberdrola

Yo pensaba que estaba en el PVPC, lo que pasa es que venía con iberdrola. Como dice fuertes el último año pagué esos precios.

Cómo puedo pasarme al PVPC?

#6

Re: Subida Término de energía - Iberdrola

Acabo de subir el .csv de mi última factura al simulador https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html y me sale 3 euros más caro que lo que he pagado con iberdrola.

Así que no me queda tan claro que sea mejor el PVPC, yo creo que la subida es para todos.

 

#7

Re: Subida Término de energía - Iberdrola

Bueno ya lo tengo claro, mañana mismo llamo para cambiarlo, hace unos años yo tenía la tarifa normal de último recurso y llamé para cambiarla a discriminación horaria y pensaba que seguía en la de último recurso pero parece que me metieron en la tarifa noche libre. 

¿Para que me cambien al PVPC sin tocar potencia ni discriminación hay que pagar los 9 euros que comentan por ahí?

Gracias.

#8

Re: Subida Término de energía - Iberdrola

Después de 45 minutos no he podido cambiar al PVPC, alguien sabe cómo funciona? me surge la duda, se puede contratar el PVPC con diferentes empresas, si estoy con iberdrola ellos ganan algo? lo digo por ver si les puedo amenzar con irme a otra empresa, pero claro si no pierden nada si me voy a otra les dará lo mismo.
 

#9

Re: Subida Término de energía - Iberdrola

De esta forma, siguiendo los requisitos anteriores, actualmente podemos encontrar en el mercado ocho Comercializadoras de Referencia para contratar el PVPC. Son las siguientes:

  • Comercializadoras de Referencia
  • EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.
  • Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.
  • Endesa Energía XXI, S.L.U.
  • Gas Natural S.U.R., SDG, S.A.
  • Viesgo Comercializadora de Referencia, S.L.
  • CHC Comercializador de Referencia S.L.U.
  • Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Comercialización de Referencia, S.A.
  • Teramelcor, S.L.
#10

Re: Subida Término de energía - Iberdrola

Pues al final parece que he tenido suerte estando con el plan noche de iberdrola.

He sacado los últimos recibos del 18/08/2017 al 26/10/2018 de ibredrola con el simulador https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html el PVPC ha sido más caro 12 € que iberdrola plan noche.

Así que como conclusión no te ahorras tanto incluso puedes perder con el PVPC, me da a mi que la comparaciones de la OCU lo que hacen es coger el periodo más favorable para mostrar los datos que más le conviene.

Eso sí, como ahora en pegado un subidón de tarifa seguro que ahora sí será más barato el PVPC, pero a saber hasta cuando.

Un poco decepcionante la verdad.

#11

Re: Subida Término de energía - Iberdrola

La comparación se tiene que hacer por todo el año no por x meses ya que el pvpc varía y las tarifas de las eléctricas suelen ser fijas.