Acceder

Problemas con ESNI Business School

3 respuestas
Problemas con ESNI Business School
Problemas con ESNI Business School
#1

Problemas con ESNI Business School


El siguiente escrito hace referencia y actualiza la queja interpuesta contra ESNI Business School en fecha 14 de mayo de 2017. En febrero de 2017 compré y pagué en un solo plazo 995€ por un curso online de Técnico especialista en Exportación en ESNI Business School. Al ser española residente en Reino Unido escogí esta modalidad de enseñanza online, por razones obvias. Me siento completamente defraudada como alumna y básicamente como cliente. Ya he visto que no he sido la única persona que ha elevado una queja a través de la OCU contra ESNI Business School. (Véase el caso del alumno Iván N con sentencia emitida a su favor de 9 de febrero de 2017 y el de Andrea S A, 27 de marzo de 2017) Mi curso acabó a primeros de julio de 2017. Nunca he recibido durante el curso ninguna corrección de ninguno de los casos prácticos asociados a las unidades didácticas que he ido enviando, tampoco he recibido tutorías online para aclarar dudas, pese a haber estado reclamando este derecho como se puede leer en toda la documentación que aporto a modo de prueba. Sólo he recibido por parte de las señoras que están en atención al alumno (M** y E**) y por parte del Asesor del alumno, Sr J**, excusas, respuestas poco profesionales durante muchos meses que al final no han resuelto nada, en una clara estrategia de entretener y aburrir al alumno. (Léanse PDF recopilatorio de emails). El proceso de estudio con ESNI ha sido lamentable: he tenido que estar literalmente detrás de ellos para que activen las unidades didácticas básicas para poder estudiar e ir avanzando. Incluso los he tenido que llamar por teléfono desde Reino Unido, sin resultados. Los tests han estado cuajados de errores en casi todas las unidades, fallos que yo he tenido que reportar y que no se me han compensado a nivel de expediente, sencillamente, no tengo expediente, agarraron los casi 1000 € de inscripción en el curso y se desentendieron completamente. Tampoco he recibido guía, instrucciones de envío, corrección ni puntuación del trabajo final o Role Play dentro del período lectivo de vigencia del curso. Mi expediente online aún con todos los tests realizados y casos prácticos entregados en tiempo y forma sigue estancado en el 69% de progreso por largos meses, por la sencilla razón de que ESNI no corrige, ESNI no se ocupa de prestar los servicios que oferta y por los que cobra sobradamente. Oficialmente mi curso ya está cerrado, pero no se ven avances por parte de ESNI (Véase archivo adjunto “Capturas de pantalla”) Ausencia total de servicio de tutorías, correcciones, temarios, información, seguimiento al alumno, funcionamiento adecuado de las funciones de la web, de un Foro de alumnos que se publicita pero que no existe, etc. Por tanto, sigo sin tener mi certificado o diploma acreditativo del curso. Esto me ha supuesto perder 3 oportunidades de empleo en España dentro del ramo de la exportación y estar privada de volver a mi país, al no haber podido aportar título acreditativo de estos conocimientos. Por último, quiero destacar como una prueba más de la publicidad engañosa de ESNI que no es cierto que colaboren con la Universidad Abad Oliva de Barcelona.

#2

Re: Problemas con ESNI Business School

Yo también les denuncié porque no me devolvieron el dinero de un curso cuya matrícula pagué pero que jamás impartieron. Finalmente vía judicial se les condenó a pagar y nunca me han pagado los 2470€ más intereses de demora que me adeudan. La sentencia es pública, por lo que puedo dar datos.

#3

Re: Problemas con ESNI Business School

Buenos días,
Nos encontramos en la misma situación.
No hemos iniciado aún vía judicial, pero es una vergüenza.
Me gustaría contactarte si es posible para ver que pasos podemos dar y cual es tu situación.
Muchas gracias!

#4

Re: Problemas con ESNI Business School

Buenos días;
creo que a mi me está pasando lo mismo. El 04/05/2020 me enviaron las claves para hacer un curso y, además de que el contenido es pésimo y no es correcto, me estoy intentando poner en contacto con ellos y no consigo respuesta. ¿Habéis podido avanzar algo con el tema?