Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estafa de Abogado

1 respuesta
Estafa de Abogado
1 suscriptores
Estafa de Abogado
#1

Estafa de Abogado

No sé mucho sobre le mundo de la abogacía, pero quiero exponer mi caso. 

Me compré un piso hace cerca de dos años, los antiguos propietarios me esconderion que en el piso habia una filtraciones de agua precedentes de la terraza de arriba. De manera que decidi poner una demanda contra los antiguos propietarios. Conocia a una Abogada (o así se hacia llamar) que es una madre del mismo colegio que mis hijas, en ese momento estaba intentado levantar su bufet de abogados situado en la calle balmes 339 de barcelona, sin mucho éxito. De manera que como era una madre del grupo del colegio, mi marido y yo decidimos encargarle este trabajo para ayudarla a mover su negocio..... que tontos fuimos.... como la chica nos daba pena porque su marido estaba en el paro y a ella no le funcionaba el negocio, le derive más trabajo llevándoles de clientes a mi padres y mi cuñada para la reclamación del tema de gastos hipotecarios. Todo iba bien, nosotros no sabemos sobre leyes asi que nos dejamos guiar por ella. 

A los pocos meses de adquirir el piso nos vino una derrama de 1900 € por piso para reparar el tema de las filtraciones de agua que me provocaban a mi las humedades. De manera se incluyo en las derramas. Ella dentro de los 6 primeros meses después de la compra presento la demanda reclamando:

La derrama, la reparación de la misma, y una rebaja del piso.

Nosotros nos parecio bien dentro de nuestra incompetencia delante temas de abogacia. 

De manera que ella reclamo 8334€ cosa que nosotros le dijimos que reclamase lo que se pudiese reclamar y ella nos dijo que esto era lícito pedirlo. A todo esto ella nos llenaba de esperanza en que esto lo ibamos a€recuperar.... y nosotros la creímos. Le pedimos la hoja de encargo de todo el proceso para saber que nos costaria todo esto, porque si la derrama eran 2000 € y ibamos a gastarnos 1000€ de abogados etc y no recuperabamos todo el dinero, no queriamos perder dinero... ella se limitaba a decirnos que no nos realizaba hoja de encargo porque eramos conocimos y nos haria un precio muy bueno aplicandose con las tablas salariaes de ICAB (Luego hemos dsabido que ningún abogado aplica esas tablas porque son muy elevadas y que todos trabajan por debajo) pero nos fiamos de los que nos dijo ella.

A todo esto y sin saber que nos costaria el proceso (tranquilos que os lo dejare bien .... super economico...) a 1 mes de la vista, nos reunio en un bar para decirnos que renunciaba el caso por motivos personales, porque iba a cambiar de profesión porque no le oba bien.... y que queria que le abonaramos el 40% del proceso que le pertenecia.... Nuestra cara de sorpresa,.. imaginaros... a un mes de la vista sin abogado....

Ella me dio la targeta de una abogada donde ya habia derivado mi caso... yo le dije que no, que queria derivarlo a la abogada de toda la vida, que si lo llevaba ella era por el tema de que la conocia, por el tema que es una madre del cokegio y por ayudarla, pero que le dises la avenia a mi abogada......... ahi la cosa cambio..... ahi empezo a ponerse borde.... y textuamente fue " es que hasta que no me pagues no le voy a dar la avenia a tu abogada".........

Yo inmediatamente me puse en contacto con mi abogada y la puse al corriente, ella le reclamo la documentación advirtiendole que no podia negarse ya que podia provocar una indefensión del cliente y eso esta penado...

El dia que quiso darme la documentación, me trajo la hoja de encargo diciendome que le firmase eso y me daba la documentación, a lo que me negue en rotundo ya que me reclamaba 1000 €, y no estaba de acuerdo... al final entrego documentación y hizo una jura de cuentas

El dia del juicio quedo probado que presento mal la demanda ya que no se puede reclamar que me rebajaran el piso y a mas a mas me reparasen el daño y pagasen la derrama, es de 1º de carrera, de manera que yo lo que creo es que esta abogada inflo el importe a reclamar y que ya tenia pensado abandonar el caso 1 mes antes e irse con el 40% de un importe que reclamo totalmentew ilicito y que ella lo sabia.

Le he puesto una demanda porque yo no me niego a pagarle pero ella debe cobrasr en proporcion a lo que era licito reclamar y es la derrama, y la reparacion es decir aprox 4000€....

Pero ahora entiendo porque no le funciona el despacho, ya que con mis familiares hizo exactamente los mismo, los dejo tirado y les ha reclamado el 100% de la minuta y ni tan siquiera ha realizado el trabajo. 

Hize una queja en el ICAB y el colegio dice que segun tablas del ICAB el porcentaje esta bien aplicado, y no lo dudo, pero menos mal que no le dio por reclamar 20.000 € porque enton ces le hubiese tenido que pagar a razon de 20.000 €???? es ilogico.......

#2

Re: Estafa de Abogado

En cuanto a la responsabilidsd del vendedor hsy 6 meses para reclamar los vicios ocultos. Por lo que parece que ahi estais en plazo.En cunato a la hoja de encargo  SIEMPRE pedirla para ver las condiciones ya que las palabras se las lleva el viento. En cuanto a los errores en la demanda imagino que seran subsanables durante el procedimiento por el nuevo abogado.

Respecto a la actuación de la abogada como minimo es poco profesional y ética, por no subir el tono. Sin hoja de encargo es palbra contra palabra, pero pueden aplicarse las tarifas del icab por defecto, asi que intenta dejar el tema arreglado antes de llegar a juicio.Aunque no creo que tu ex abogada te demande,peores cosas se han visto.

Espero que haya suerte con los vicios ocultos.