Acceder

Ruido en panadería - Abogados

0 respuestas
Ruido en panadería - Abogados
Ruido en panadería - Abogados
#1

Ruido en panadería - Abogados

Hola a tod@s.

Vivo en el primer piso de un edificio, y debajo tengo un despacho de panadería con obrador al lado (según me contaron en su día, el obrador está declarado como despacho, o no tiene licencia industrial o algo así, no lo recuerdo exactamente), el despacho con horario comercial y el obrador de 2:30 a 13:30 y de 15:00 a 16:30. El caso es que llevo desde hace 30 años que abrieron escuchando todo tipo de ruidos y vibraciones de día y de noche, sin dejarnos dormir plenamente (rodadura de los carros, amasadora, pesadora, compresores de frío, aires acondicionados, pito del horno, etc.).

Hace muchos años, mi familia y yo hablamos con ellos declarando la situación y lo medio arreglaron "insonorizando" el local; lo pongo entre comillas porque después se siguió escuchando todo pero a un nivel más bajo y porque la forma de insonorizar a la vista está que no es muy allá (unas placas finas exclusivamente en el techo). Se les fue diciendo que se seguía escuchando todo, pero no se solucionaba nada a excepción de algunas veces que alguna máquina estaba mal o rota, se les decía que hacía más ruido de la cuenta y lo solucionaba el mecánico. Pero para la situación de ruido en general y de las máquinas señaladas antes en su funcionamiento corriente, siempre contestaban que el mecánico ya había revisado todo y que las máquinas estaban bien y que no podían hacer más (lo cual me parece absurdo porque yo no estoy diciendo que las máquinas funcionen mal, sino que se escucha todo aún funcionando bien).

Con el paso de los años y de callarnos por "no molestar" decidimos que estábamos haciendo el tonto y, después de comentarles mil veces la situación y de no arreglarla, denunciamos en el Ayuntamiento, lo que hizo que pusieran silent blocks en aires acondicionados e insonorizaran el suelo con un pavimento de linóleo para evitar sonidos de los carros. Hasta a día de hoy, los carros no se notaban casi nada, pero ocasionalmente vuelven a oírse cuando se mueven rápido, así como vibraciones de aires, compresores, amasadora, golpes, etc. se siguen oyendo tanto de día como de noche en el salón y los dormitorios. Los sonidos puede que no pasen de los decibelios por ley, pero son constantes, a todas horas y, más que sonidos, son como vibraciones que se reparten por los suelos y las paredes, y como si siempre hubiera un runrún de maquinaria debajo.

Ya no sé qué hacer. ¿Qué me recomiendan? Yo respeto mucho al gremio de panaderos y no me gusta destruir el trabajo de las personas, pero creo que todo tiene un límite y tampoco se puede hacer negocio a costa de la salud de los demás.