Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ford ecoboost - Motor

0 respuestas
Ford ecoboost - Motor
Ford ecoboost - Motor
#1

Ford ecoboost - Motor

el motor de ford 1.0 ecoboost de 125cv creo que es una de las mayores estafas del mercado del automovil de hoy dia. os cuento mi esperiencia

yo en febrero del 2013 me compre una ford grand c max titanium con el motor 1.0 ecoboost de 125cv de gasolina. Me lo compre con los 2 años de garantía ( me ofrecían 5 a cambio de 650€ y no quise) la verdad que el coche me a ido muy bien. Yo hacia todas las revisiones en la casa y las hacia como mucho una semana pasado el año la ultima la hice en febrero y que todo estaba bien.  El 27 de abril le mire todos los niveles ya que me iba de viaje y estaba todo correcto.El 17 de julio el motor me hace algo raro y al abrir el capo me doy cuenta que el coche no tiene ni una gota de agua decido echarle un litro y volver a casa ( estaría a unos 20 km) eso si mirando todo el rato a aguja de temperatura del motor y siento todo el camino de 90 grados ( temperatura optima del motor) y si hubiera visto que se sube la temperatura hubiera parado y hubiera llamado a la grúa.

 

Al día siguiente (18/7/2018) compro otra garrafa de anticongelante y lleno al deposito echándole media garrafa de 5 litros y según  me doy me día vuelta el deposito se vacía llamo al taller y me dice que se lo lleve. al ir a arrancar el coche ya no arrancaba, así que llame a la grúa y lo lleve al taller. y me dice que probablemente sea la culata.

 

El día 6/8/2018 me llama el del taller ( 3 semanas después) y me dice que si que el motor esta gripado y que motor nuevo. en motor estaba inundado con el agua que le había echado el día anterior todo lo del deposito se fue a los cilindros. Eso equivale a 6000 euros de avería o motor de 2 mano que serian 3000 y que va a preguntarle a su jefe si me compran ellos el coche en el estado en el que esta ya que yo les he dicho que 6000 euros no me gasto.  al preguntarle por que en 2 meses se a consumido toro al agua al del taller ya que en cinco años no había consumido ni una gota me dice que no sabe y cosas que pasan. También me dice que si pongo un taller de 2 mano que no tendría nada de garantía que un mes o así como mucho

 

Hoy 14/7/2018 todavía no he recibido respuesta del taller. En esta mes sin coche por que un familiar me a dejado un coche pero no me han ofrecido coche de cortesía 

 

Mirando por Internet se que es un fallo habitual de la ford ( falla estructural del motor reconocido por ford) que el manguito falla o la bomba del agua, En el del taller me dice que mi coche venia ya de fabrica con el manguito bueno. también he hablado con ford  por teléfono y me dicen que mi coche no entra dentro de los que ellos consideran que se podían romper y que como esta fuera de garantia pues no hay nada que hacer

llamas a desguaces o a empresas que se dedican a recuperar motores y te dicen que se rompen tanto que o no tienen o simplemente no trabajan con esos motores.

 

lo ponene como mejor motor del año, pero yo creo k es el motor que te aguanta un año