Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reparto consumo agua caliente y calefacción

2 respuestas
Reparto consumo agua caliente y calefacción
Reparto consumo agua caliente y calefacción
#1

Reparto consumo agua caliente y calefacción

buenas tardes,

vivo en una comunidad de vecinos con varios portales. Hasta hace un año, el consumo del agua caliente y calefacción lo llevaba una empresa y en mi caso en concreto

que no uso la calefacción (tendría que venir un técnico a conectarme a la general) y agua caliente lo mínimo. El gasto trimestral era de unos 30 € (cuotas fijas incluidas y consumo mínimo lo usara o no) así ha sido durante los 7 años que llevaba yo con ellos

Se cambió a otra empresa y en la redacción de cómo iban a facturar, hay una línea que han llamado "pérdidas del abastecimiento" a repartir en la misma proporción entre todos ...

lo cual quiere decir, que mi factura mensual en invierno es de 30 € y la de verano de 10 € siendo mi consumo de agua caliente prácticamente lo mismo, ni 2 €

con lo que queda claro que tengo que pagar la calefacción del resto de los vecinos (hay más gente que le pasa igual)

mi pregunta sería, es legal hacerlo de ésta manera????

en su día no se trató en las reuniones y claro si se trata supongo que la gran mayoría que si usa calefacción estaría a favor de "repartir su gasto"

ya hablé en su día con nuestra administradora de fincas, y dice que son cuotas fijas que hay que pagar..........

he devuelto un par de recibos por abusivos, y veo que me voy a volver en la misma situación

es legal que se haga el reparto en la misma proporción y no teniendo en cuenta el consumo de cada uno???

gracias una vez más por vuestro tiempo y ayuda

un saludo,

 

 

#2

Re: Reparto consumo agua caliente y calefacción

No me queda claro si disponéis de contadores separados.

#3

Re: Reparto consumo agua caliente y calefacción

buenos días

sí cada vecino disponemos de nuestro propio contador, que también nos cambian cuando ellos consideran oportuno

aunque nadie les haya dado notificación de fallo

gracias por vuestros consejos/ayuda

saludos,