Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soy Arrendador. Como recuperar corte de luz provocado por un inquilino

9 respuestas
Soy Arrendador. Como recuperar corte de luz provocado por un inquilino
1 suscriptores
Soy Arrendador. Como recuperar corte de luz provocado por un inquilino
#1

Soy Arrendador. Como recuperar corte de luz provocado por un inquilino

Soy un Arrendador. Cuando arriendo un piso lo pongo a nombre del inquilino para en caso de impago yo no tener que abonar lo de otro.

Me ha pasado varias veces. Heché a un inquilino por el Juzgado por deshaucio por falta de pago. Hubo sentencia a mi favor. Los inquilinos sin que se llegarse a ejecutar el Lanzamiento se fueron y me entregaron las llaves

No quiero extenderme en otros detalles, en el último Deshacio que tube, fueron tan chulos que me dicen por Watsapp que ya no habitan en el piso desde hace tiempo, pero que no me dan las llaves porque no encuentran un porte para llevarse sus cosas. Por fin me devuelven las llaves, me encuentro con montones de bolsas de basura, platos con restos de comida, bichos ... )

Y a lo que me trae aqui. Llego al piso y .... está la Luz cortada

Llamo a la Cia me encuentro que dejaron debiendo no 1 ni 2 sinó 8 recibos sin pagar, total 390€

La Cia me pone el caramelo en la boca de yo pagar esa deuda y me devuelven la Luz casi en el acto

Hombre mire, ya no se trata de esa deuda sinó tambien mi amor propio y es que esas personas no se merecen que yo abone su deuda y les deje limpios delante de la Cia

Les digo que quiero recuperar la Luz para poder alquilar el piso otra vez

Me dicen que hay un proceso de nombre Desvinculación de la deuda y que debo llevar solamente el Contrato de Arrendamiento que tenía con dicho inquilino y la Escrituras del piso

Se lo llevé y además (no me lo habían pedido) hojas del Juzgado del proceso de Deshaucio

He creido leer que habiendo entregado los papeles que me pedían deberían por Ley darme la Luz en 5 o 7 dias

Aqui comienza el calvario, para yo tener un Contrato a mi nombre y que me devuelvan la Luz, me pelotean entre Cia Distribuidora y Comercializadora, bueno ... ¿Yo que tengo que ver en todo esto? He entregado lo que me han pedido el resto ya no está en mi mano. Es un proceso para ellos que es el de siempre ... las Cias están con ello todos los dias saben que lo tienen que resolver entre ambas Cias pero no obstante me andan peloteando, hacen que me sienta culpable de que yo algo no he hecho bien ... hacen que yo intervenga llamando a una, llamando a la otra ...

El caso es que tardan en devolverme la Luz cada vez que me ha pasado esto como unos 2 meses minimo, tengo que aguantarme porque si presento reclamación en Industria siempre les van a dar la razón a ellos (puerta giratoria) y el proceso se alargaría. Si llamo a Fácua me dicen que solo defienden cosas generales etc

Me gustaría algún comentario aunque fuera en contra. Gracias

 

 

#2

Re: Soy Arrendador. Como recuperar corte de luz provocado por un inquilino

Es por ese tipo de cosas que yo dejé de ser arrendador hace tiempo, vendí el piso, aprendí a invertir y estoy mucho más feliz. Le dedico a mis inversiones unas pocas horas al año y me renta más. Plantéatelo. 

#3

Re: Soy Arrendador. Como recuperar corte de luz provocado por un inquilino

Hombre ¡Donde invertir y acertar! Puede aconsejar a Francisco Gonzalez del Bbva que necesita un aprendizaje de donde invertir y acertar, él invirtió en Turquía y fracasó clarísimamente en esa inversión, la prueba es que hoy ha caido un 5,16%.

Otra prueba del fracaso de Francisco Gonzalez es mi propia inversión en Bbva. Invertí 182.000€ en 2007, si ahora vendiera estas acciones perdería 78.000€, ya contando con todos los dividendos que he cobrado. No me falla porque lo tengo en una hoja Excel

Danos alguna lección de donde invertir. Saludos

#4

Re: Soy Arrendador. Como recuperar corte de luz provocado por un inquilino

Puedes invertir en el conjunto del mercado, con fondos índice. Mejor aún, en fondos de empresas de dividendo creciente.

#5

Re: Soy Arrendador. Como recuperar corte de luz provocado por un inquilino

No hay peor negocio que tener casas alquiladas, la gente no paga y da problemas.

#6

Re: Soy Arrendador. Como recuperar corte de luz provocado por un inquilino

Invertí en su dia en Fondos (en mala época) y salí comido por servido, pero lo que más me hechó para atrás es que en todos, todos los Fondos que invertí, les cambiaron el nombre cambiando al mismo tiempo en Nº de Participaciones y el valor de cada Participación, es decir que seguía teniendo el mismo capital invertido, pero a mi este tipo de cosas no me gustan, no las veo claras ... me siento manipulado. Con las acciones con todo el peligro que tienen no pasa eso.

Volviendo a lo de los alquileres ... es solo una distracción comparado con el subidón que han tenido los pisos, me explico ... el benficio no está en el Alquiler sinó en la Plus Valía generada con la subida ... se repite lo de la famosa burbuja .. ¿Hasta donde?

En cualquier caso dedicarse a la Compra-Venta de pisos requiere una gran energía que no estoy dispuesto a asumir, es más tranquilo el alquiler ...

#7

Re: Soy Arrendador. Como recuperar corte de luz provocado por un inquilino

Como te decía hay que elegir el tipo de fondos adecuados, huir de los productos bancarios sobre todo. Y tener una estrategia muy a largo plazo, con una dirección firme que hay que mantener tanto en épocas de subidas como de bajadas. Si lo haces así, el éxito está asegurado. 

#8

Re: Soy Arrendador. Como recuperar corte de luz provocado por un inquilino

Hola Efefo 

Las compañias eléctricas usan esa "palanca" por llamarlo así y no extorsión directamente, para cobrar al propietario aunque sea ilegitimamente. . Puedes hacer lo siguiente cambiar de comercializadora , habla con HOLALUZ por ejemplo y en pocos dias tendrás luz y el problema solucionado aprovechando y realizar el cambio de nombre. 

 

#9

Re: Soy Arrendador. Como recuperar corte de luz provocado por un inquilino

Buenas tardes:
Aunque ha pasado un tiempo que publicaste lo del corte de luz, si te sigue interesando saber sobre el tema, podríamos hablarlo. Mi nº- 608481757 
#10

Re: Soy Arrendador. Como recuperar corte de luz provocado por un inquilino


Jelomar
03/08/20 19:35
Buenas tardes:
Aunque ha pasado un tiempo que publicaste lo del corte de luz, si te sigue interesando saber sobre el tema, podríamos hablarlo. Mi nº- 608481757