Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Despido - Abogados

10 respuestas
Despido - Abogados
Despido - Abogados
#1

Despido - Abogados

Hola !! mi marido lleva más de 5 años trabajando como auxiliar de ruta 3 horas  por lo que cobra 308€ menos el abono transporte deja en casa 220€  hace un año tuve recaída y tengo metástasis de cancer de mama.  Por el tratamiento hay días que vómito otros estoy dolorida otros muy débil.  En fin que no puedo responsabilizarme de llevar a mi hija al cole en septiembre y tiene 11 años.  Mi marido trabaja de 8 a 11 por lo que tendría que llevar nena a las 7 al cole. llegaría al trabajo a las 9 menos cuarto más o menos según tráfico.  Si contratamos a alguien para que la lleve entre la señora el abono y las 2 horas extras del cole mi marido tendría que poner dinero para ir al trabajo.  Hay algún modo de despedirse sin perder el paro necesitamos ese ingreso y así también tendría libertad para buscar otro trabajo de más horas tiene discapacidad y para que las empresas se beneficien tiene que estar en paro. Al decir que esta en activo ya le rechazan Muchas gracias por su atención

un saludo 

 

#2

Re: Despido - Abogados

Que lo negocie con la empresa, que le hagan el favor de hacerle los papeles para el paro, aunque por supuesto no están obligados a ello. 

#3

Re: Despido - Abogados

la empresa no quiere dice que se despida el y no podemos quedarnos sin ese ingreso. Por eso era mi pregunta si al costarle dinero ir a trabajar puede dejarlo cobrando el paro???? Esta obligado a seguir trabajando aunque le cueste le cueste dinero ir??

#4

Re: Despido - Abogados

Pues si la empresa no quiere hacerle los papeles para el paro, tendrá que despedirse él sin derecho a indemnización ni paro. 

#5

Re: Despido - Abogados

haber persone pero al justificar que le cuesta dinero ir a trabajar y que se despide por eso tendrás derecho a cobrar el paro. Lo que no puedo es quedarme sin ingresos. Y desde el principuo mi pregunta es esa. Lo de llegar acuerdo con empresa ya le dije que no quiere colaborar y si se despide el ya sabemos que no tiene indemnización. No queremos nada solo cobrar paro. Si el el solicita despido objetivo porque le cuesta dinero ir a trabajar aunque es el quien lo pide tiene derecho a cobrar paro???? disculpen si no supe explicarselo bien pero esa es la pregunta ante esta situación tiene derecho a paro

#6

Re: Despido - Abogados

Creo que un despido procedente no resta la posibilidad de cobrar el paro. Aunque se pierde la indemnizacion que pueda tener del trabajo.

Lo ideal seria negociar con la empresa una cosa intermedia que beneficie/perjudique menos a ambas partes. Puede solicitar parte de la indemnizacion que le corresponderia en vez del total aceptando un despido improcedente con menos pasta.

#7

Re: Despido - Abogados

el problema es que la empresa se cubre las espaldas también, porque luego les podéis denunciar por despido improcedente.

Y vale es una "necesidad" pero tengo visto cosas peores.

Dile a tu marido que hable con el delegado sindical de la empresa, seguramente que hay buen rollo por parte de todos. Pero ya te digo como he visto cosas peores y luego denuncias, muchas empresas optan por quedar de hijas de p... que verse ante un fraude de ley, y denuncias por despido improcedente.

#8

Re: Despido - Abogados

El despido objetivo tiene unas causas muy determinadas entre las que no se encuentra vuestro caso.

#9

Re: Despido - Abogados

Les pido mil disculpas me equivoque al llamarlo despido objetivo. No se como se llama alguien me dijo que al tener que poner dinero de su bolsillo para ir a trabajar debido a nuestra causa. entonces pide despido sin indemnización ni nada pero por la causa de que le cuesta dinero ir a trabajar. entonces y de verdad perdone que no me haya explicado bien desde el principio si se despide el porque le cuesta dinero ir a trabajar por nuestra situación. es verdad que cobraría el paro????? o al despedirse el aunque sea justificado no tiene derecho a paro??? mil perdones ya no les molesto mas

#10

Re: Despido - Abogados

Si se despide él, por los motivos que estime oportuno, no tiene derecho a paro. Lo único que puede hacer es que la empresa le haga el favor de hacer como que le despide. Pero no está obligada, y de hecho es un fraude.