Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema Seat Leon 1.6 TDI CR 2010 - coches

1 respuesta
Problema Seat Leon 1.6 TDI CR 2010 - coches
Problema Seat Leon 1.6 TDI CR 2010 - coches
#1

Problema Seat Leon 1.6 TDI CR 2010 - coches

El coche tiene 131.000 km y cuando me hace regeneraciones del FAP al ralenti, se le sube la temperatura a 100/110 grados. Si le muevo rápidamente se estabiliza en 90 grados. Una vez se ha regenerado ya nunca pasa de 90 grados. Alguien sabe porque? Tiene agua, aceite bien, no salta el chivato de la temperatura y la bomba de agua y el termostato están bien. 

#2

Re: Problema Seat Leon 1.6 TDI CR 2010 - coches

Quizás la pregunta la tendrías que hacer en el foro de Seat León. Que habrá compis que conozcan el tema más que en un foro de consumo.

De todas formas los coches diesel para limpiar el FAP elevan mucho la temperatura. el que superen los 100/110º no les afecta ya que el agua no llega a hervir pues va sobre presión el sistema de refrigeración. El tapón de radiado va tarado a 1,5 o 2 bares y hace de válvula, para dejar salir presión en caso necesario, según el coche y modelo. Si no fuera a esa presión el agua herviría y reventaría el sistema. El termostato se encarga de abrir y cerrar más o menos y enviar más o menos agua al radiador y el ventilador viscoso o eléctrico de enfriar el agua si es necesario. Esto es una explicación general, no conozco tu motor en concreto. Pero hoy día si conoces el menú oculto puedes comprobar que en ocasiones el agua puede llegar a 120º y no le pasa nada al motor, en algunos coches, no digo en el tuyo.