Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han recomendado gastarme la cartera,

1 respuesta
Me han recomendado gastarme la cartera,
Me han recomendado gastarme la cartera,
#1

Me han recomendado gastarme la cartera,

pues el asunto es que si te tienen que ingresar en una residencia, pues en Bilbao cobran 3000€ al mes y solo te salvas de pagar si no tienes nada, entonces te lo pagaria la Diputación, no voy a hacer nada, pero este tema es un poco chungo, saludos!.

#2

Re: Me han recomendado gastarme la cartera,

Buenos días, yo te aconsejo que te informes bien porque creo que depende del criterio de cobro que utilice la residencia en cuestión.Yo lo que conozco es un pueblo en el norte de Cáceres donde es así, pagas una cuota en función de la pensión y después debes aportar por los ingresos que tienes, cuál es la situación que eso conlleva?, pues que todos los herederos llevan a sus mayores "pelados" a la residencia, es decir, a su nombre sólo queda la pensión de la seguridad social y porque no se puede cambiar de titular, de esta forma se paga el mínimo y el resto lo tiene que asumir la Junta de Extremadura mediante ayudas. Te cuento como anecdota el caso de dos hermanos solteros y bastante trabajadores, cuando ingresaron en la residencia tenían que pagar bastante más que los demás por no haber repartido la futura herencia, esto les fastidiaba bastante e incluso algunos de los compañeros de la residencia se reían de ellos porque tenían que pagar más, al final decidieron salirse y buscar una chica que les atendiera en casa.

Estamos en el país que estamos, lleno de pícaros y compradores de votos, todo el mundo hace lo que puede o más para pagar menos, y por otro lado hay que dar ayudas a nacimientos, a los  estudios, a los viajes, a la contratación, a los que ingresan en residencias... todo tiene que ser ayudado porque el esfuerzo personal no se estila.