Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Carta de Iberdrola. Nuevos precios en Tarifa Estable

3 respuestas
Carta de Iberdrola. Nuevos precios en Tarifa Estable
Carta de Iberdrola. Nuevos precios en Tarifa Estable
#1

Carta de Iberdrola. Nuevos precios en Tarifa Estable

Y supongo que será aplicable a otras tarifas.

Me comunican que desde el 16-8 2018 el término energía o precio del Kw/h pasa de los 0,118844 euros actuales a 0,126988 lo que representa un 6,9% de subida.

Para un consumo de por ejemplo 300 kw pasaría de 35,64 euros a 38,096 en el recibo, IVA aparte.

También el término de Potencia (cuota fija) cambia a 42,043426 euros al año. Aquí me sale una rebaja del 1,5%, osea unos 80 céntimos menos al mes.

Imagino que será algo generalizado. Saludos

#2

Re: Carta de Iberdrola. Nuevos precios en Tarifa Estable

Eso no es nada. El mes pasado ya me subieron la tarifa valle de de 0.060626 a 0.061065, por la actualización del valor del coste de interrumpibilidad, y además me mandan la cartita en la que me dicen que me quieren subir la tarifa valle de 0.061065 a 0.074275, ¡¡nada menos que un 21%!!

Efectivamente el fijo baja un pelín y la punta sube un 5,9%, de 0.144455 a 0.153033

Además, pierdo un 6% de bonificación sobre el consumo

Vamos, que para mi, con un consumo de 230KWh en punta y 589 en valle se me pone (ya con IVA y con todo) un 16,4% mas cara. La gracia es que llamo para intentar negociar, les digo que una subida de un 16,4% es una burrada y me dice que como tenian compromiso de precio no me lo habian podido subir, pero que si me hubiesen subido mes a mes no lo hubiese notado tanto. Espectacular!!!
 

Por cuierto... ya estoy en Endesa Tarifa One nocturna. Así "solo" me subirá un 6,8%

#3

Re: Carta de Iberdrola. Nuevos precios en Tarifa Estable

Cámbiate a la tarifa PVPC con tarifa de acceso 2.0 DHA: También con Iberdrola, pero en su filial de mercado regulado.

Pagarás menos.

 

#4

Re: Carta de Iberdrola. Nuevos precios en Tarifa Estable

eso

tarifa regula, reducir la potencia al minimo posible y discriminación horaria

SIEMPRE tarifa PVPC

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -